EDITORIAL

Los palmeros necesitamos una explicación

En el día de ayer, cuando, después de 37 días, por fin, visitaba La Palma el Señor Planas, ministro de Agricultura, se dio la casualidad de que el consejero que representaba a todo el sector en la Isla, José Adrián Hernández, dimitió de su cargo por motivos personales.

La imagen fue sorprendente: aterrizaba el ministro y el consejero de agricultura y vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma salía por la puerta de atrás, “dejando tirado” tanto al ministro de su rama, como a la consejera del Gobierno de Canarias y, especialmente, A TODOS LOS AGRICULTORES QUE ESTÁN PASANDO EL PEOR MOMENTO DE SUS VIDAS.

Es por eso, que la sociedad palmera necesita una explicación de lo que ha sucedido ¿Por qué se ha ido, precisamente, en este momento? ¿Por qué en el día que podía defender los derechos de todos los agricultores palmeros? ¿Por qué no ha dado la cara?

Esta última pregunta es importante, ya que se ha ido sin dejar rastro, sin aclarar lo sucedido, atendiendo, simplemente, a “motivos personales”, esa tan conocida frase para cuando un político se quiere ir sin dar explicaciones. Pero, este no es un momento cualquiera, es el peor escenario que ha vivido la isla y, seguramente, Canarias en toda su historia, como ha afirmado, incluso, el presidente del Gobierno autónomo, Ángel Víctor Torres.

Como decimos en el titular, LOS PALMEROS NECESITAMOS UNA EXPLICACION, para comprender por qué José Adrián abandona el barco en este momento tan complicado.

Botón volver arriba