EDITORIAL

Entre retirada de lava y concentraciones de vecinos

Entre las obras prioritarias tras apagarse el volcán, se encuentra retirar la lava del cruce de La Laguna para reactivar una de las carreteras principales, y así, unir Tazacorte y Los Llanos de Aridane por una vía alternativa. Esto igualmente posibilitaría que muchos vecinos puedan ir regresando a sus casas en la zona de La Laguna. Las excavadoras ya que se encuentran en la zona, pero la obra no empezará a lo largo de esta mañana, están esperando a que llegue el presidente del gobierno para comenzar las obras.

Mariano H. Zapata, anunció que una vez finalizara la erupción, este lunes 27 de diciembre se comenzaría a retirar lava de una zona de La Laguna, zona donde los expertos han considerado que la lava tiene una temperatura que posibilitan esta acción.

Lo llamativo de la elección de éste día para comenzar con las obras radica en que es el mismo día elegido por los vecinos para concentrarse en contra de la lentitud en la distribución de ayudas y donaciones para todos los afectados por el volcán.

Según afirman en El Pais “Una de las plataformas de damnificados ha convocado una manifestación de protesta este lunes para reclamar “un reparto inmediato de donaciones y ayudas” y “una gestión eficiente y rápida del problema habitacional”. “El posvolcán va a ser más duro que el volcán”, advertía hace unos días a este periódico Juan Morín, portavoz de la Plataforma de Afectados por el Volcán Cumbre Vieja 2021. “¿Las ayudas?”, se pregunta Davinia González. “Qué quieres que te diga. Solo he recibido algo del Ayuntamiento. De las ayudas estatales, no tengo esperanzas, sinceramente. No confío”.

Botón volver arriba