Ulrich Roth: “¿Te quieres ir de vacaciones donde hay gases peligrosos?”

El gerente del Tour-Operador “La Palma Travel, Ulrich Roth, ha mantenido una entrevista con Palmerus en la que ha explicado las razones por las que se han perdido conexiones aéreas con Alemania, mercado que mejor conoce, que son principalmente la desinformación sobre la seguridad de la isla y la falta de márketing institucional constante.

Roth, que lleva desde 2005 trabajando en el sector turístico con su empresa La Palma Travel, gestiona en la actualidad unas 235 viviendas turísticas, cuando antes de la erupción del volcán gestionaba 380, de las cuales muchas quedaron bajo las coladas o en el núcleo evacuado de Puerto Naos.

Según el gerente del Tour-Operador, “el estado del turismo en la isla es malísimo”, ya que solo en el primer año desde la erupción, en septiembre de 2022, “ya habíamos perdido unas 35.000 plazas de vuelos internacionales. Ahora serán muchas más”, ha asegurado.

Ulrich Roth ha relatado cómo “en la última feria de turismo que estuve haciendo promoción de La Palma, ofreciendo a la gente conexiones directas Hamburgo-La Palma con Eurowings en abril. Unos días más tarde la aerolínea cancela todos sus vuelos con La Palma, 8 vuelos semanales de 180 plazas cada uno.”

Para la temporada de verano, la situación será peor, según Roth, ya que “solo tenemos dos vuelos semanales desde Alemania con La Palma, 1 de Dusseldorf y 1 de Múnich, nada más”.

El empresario del sector turístico argumenta que “el problema de que no venga gente a La Palma es la mala fama que se mantiene en Alemania por la erupción y los gases asociados a la misma. ¿Tú querrías ir de vacaciones donde hay gases peligrosos?”

“La mayoría de alemanes se preguntan ¿se puede ir a La Palma?”, ha añadido Roth, que responde explicando que “claro que sí, que no hay peligros fuera de las zonas evacuadas”, por lo que reclama “más información” en los mercados turísticos potenciales.

Roth asegura que “incluso los expertos de las agencias de viajes en Alemania no recomiendan viajar a La Palma por una sensación de peligrosidad que no es real”, por lo que recomienda que para atajar los problemas del turismo en la isla se debe “combatir más la falsa información y hacer un márketing intensivo para llenar los vuelos que todavía se mantienen.”

Por ello, el entrevistado ha declarado que “ir a las ferias de turismo es importante porque tenemos que informar al mundo, hay que recordar que somos un destino seguro, que somos La Isla Bonita. El trabajo en las ferias puede ser muy beneficioso, pero debe ser constante

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!