Ricardo García, “FEDEPALMA batalla para que las empresas vuelvan y no se vayan”

El gerente de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), Ricardo García Ducha, ha charlado en una entrevista con Palmerus sobre los desafíos y objetivos existentes en la nueva realidad posteruptiva de la isla, y ha señalado que la patronal mayoritaria insular “batalla día a día para que el tejido empresarial de vuelva a la isla, y no vaya”.

García Ducha ha analizado la situación empresarial insular, comentando que “el Valle de Aridane no está en la misma situación que el resto de la isla porque todas las circunstancias pasadas, y las actuales, -en referencia a la inflación-, afectan también al tejido empresarial y a los emprendedores”.

El gerente de FEDEPALMA reconocido que “es indudable que se están tomando pasos para mejorar las circunstancias, pero no podemos obviar que se han dado situaciones muy complicadas, especialmente en el Valle, y ha habido empresarios que no las han podido aguantar”

García Ducha considera que en Los Llanos de Aridane “se está intentando reconducir la situación, en el Paso se está trabajando bien y Tazacorte va a un ritmo diferente. En el resto de la isla la gente está más relajada a la hora de hacer compras, quizás porque hay más administración pública por la comarca este”, ha ahondado en su análisis.

Como ejemplo, el gerente de la patronal palmera ha relatado que “hace unos años en plena campaña de navidad, en ACZA, la zona comercial abierta de Los Llanos, las ventas no iban bien, y de repente tocó un pedacito de lotería de navidad y las ventas aumentaron un 150 por ciento”, por lo que asegura que si las situación de la gente mejora, ello repercutirá en las empresas, y viceversa.

Según García Ducha, la subida de los precios de la gasolina, la luz o los alimentos, “está frenando el crecimiento general un poco”, por lo que pide que se fomenten las actividades y eventos “como Fivipal, o Agrocanarias, que atrajo mucho movimiento a las zonas comerciales”.

Sin embargo, el empresario comprende las dificultades que puede estar pasando parte de la población del Valle de Aridane, y asegura que “tenemos que ponernos en la mente de las personas que han sufrido primero el incendio, o luego el volcán, porque yo como padre, en esa situación estaría mirando el dinero más que nunca”.

Ricardo García Ducha ha asegurado que la Federación de Empresario “goza de buena salud, con un diez en el portal de transparencia y creciendo con muchos proyectos para reactivar el tejido empresarial a partir de ayudas y de búsqueda de talento insular”, que según ha destacado, “más del 75% de las personas que trabajan con nosotros encuentran un puesto en el mercado laboral después”

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!