MUNICIPIOS

Los Llanos presenta la V edición de los Conciertos de Cámara para Jóvenes promesas los jueves de marzo a junio en el Espacio Cultural El Secadero

Las reservas de plazas se podrán realizar a través de la plataforma http://www.tuticketlapalma.com

Durante los próximos jueves de marzo hasta junio, el Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos de Aridane acoge el ciclo de Conciertos de Cámara para Jóvenes promesas de la música que organiza la Concejalía de Cultura que dirige Charo González, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Canarias Cultura en Red (Canarias Crea Canarias).

Un año más, y esta es la quinta edición, la Concejalía de Cultura llevará a cabo este encuentro con la música clásica en un espacio adaptado a la normativa sanitaria en el que se le ofrece a los jóvenes músicos que están finalizando sus estudios superiores la posibilidad de desarrollar un repertorio propio inherente a cada formación instrumental.

 

“Tras el éxito obtenido en sus anteriores ediciones el Ciclo de Conciertos de Cámara consolida su programación ya que permite dinamizar un espacio cultural de características inmejorables para el ámbito de la música de cámara como es el Espacio Cultural el Secadero, que se ha convertido en un espacio de referencia de pequeños montajes escénicos y musicales”, destacó la concejala de Cultura, Charo González.

 

«Este se ha convertido ya en uno de los momentos más esperados del año por parte del alumnado de últimos cursos del Conservatorio, siendo el Espacio Cultural El Secadero el lugar donde comenzar a ver realizados sus sueños», comentó Miguel Jaubert Rius, Vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Canarias. 

 

El primero de los diez conciertos previstos tendrá lugar  jueves 10 de marzo con el Dúo Sinestesia (Judit Martín Gutiérrez, flauta, y Adrián Nuez Verá, guitarra), y el Trío Bernardini (Gladys Pérez Molina, flauta, María Cárdenes Torres, oboe, y Sebastián Fernando Angulo Hernández, clarinete). 

 

El 31 de marzo, un Dúo de Clarinete (Alba Alberola Basset) y Piano (Alberto González Falcón), y otro de Cello (Alba Mariana Hernández) y guitarra (Daniel León Sánchez). 

 

El 14 de abril, Quinteto de Canto (Lucía Martín Verona), Acordeón (Pablo Rodríguez Álamo), Saxo (Diego Rodríguez Álamo), Guitarra (Juan Carlos Álamo del Rosario) y Contrabajo (Álvaro Lorente Arteaga), y Dúo de Guitarra (Carmen Falcón Muñoz) y Piano (Isabel González Suárez).

 

El 21 de abril, Cuarteto de Saxofones (Iker José Fariña Mayorquín, saxofón soprano, Ashley Rodríguez Tejido, saxofón alto, Rafa Pérez Batista, saxofón tenor, y Olga García Monteagudo, saxofón barítono. 

 

El 28 de abril, Quinteto de Viento Vivanca (Antonella Nisamar Vega Gutiérrez, flauta,  Víctor de la Fuente Brito, oboe, Raquel Andrea Chico Díaz, clarinete, Marianne Melián Alayón, trompa, y Francisco Javier Lozano Cuéllar, fagot) + Piano (Antonio Kabbabe). 

 

El 5 de mayo, Tenerife Guitar Quartet (José Luis Hernández Ramos, Joel Rodríguez Delgado, Silvia Mercedes Izquierdo Rufino y Josué Padrón Luis). 

 

El 12 de mayo, Cuarteto de Violines Moderato (Alba Giner Maroto, Natalia Pérez Pimienta, Víctor Pestano González y Laura Gómez González), y Trío de Violín (Carmen Andrade), Flauta (Alicia Hernández Hinojal) y Piano (Gabriel Álvarez Doreste). 

 

El 26 de mayo, Canarian Brass (Marvin Federico Martín Pérez, trompeta, Alejandro González López, trompeta, Levi González Torres, trompa, Alexis Lorenzo Pérez, trombón, y Jesús Ignacio Lorenzo Santiago, tuba). 

 

El 9 de junio, Ámara Dúo, con Carmen Delia Perdomo Amaral (flauta), y Ángel Cortés Ramos (piano). 

 

Aparte, un concierto especial el sábado 23 de abril, a las 12 horas, con Dúo de Saxofón (Luis Matías Vega Guerra) y piano (Alberto Gómez Ramos). 

 

Excepto este último concierto, todos tendrán lugar a las 19 horas, y las reservas de plazas se podrán realizar a través de la plataforma http://www.tuticketlapalma.com

Botón volver arriba