La Policía Local se refuerza
con 3 nuevos guardias, una mujer y dos hombres toman posesión de su cargo

La Policía Local de Tazacorte refuerza su plantilla con la incor- poración de 3 nuevos funcionarios de carrera. Incorporándose por primera vez en su historia una mujer al cuerpo de policía local de Tazacorte.


La toma de posesión se celebró esta mañana en el Salón de Ple- nos municipal con la presencia del concejal de Seguridad, Ma- ria Del Mar Pérez Rodriguez, El Primer Teniente Alcalde, Juan Miguel Rodríguez Acosta, El Cabo, Pachi Hernández Acosta, y miembros del Cuerpo de Policía Local y el Alcalde de Tazaco- rte, David Ruiz Álvarez.


Los agentes se incorporarán en todas las unidades que conforman el cuerpo de seguridad Bageñete” con el objetivo de reforzar las tareas de policía administrativa, de vigilancia de cumplimiento de ordenanzas municipales, las tareas de gestión del tráfico y la co- laboración con la seguridad ciudadana”.

Una labor de servicio al ciudadano desde una pequeña familia que es el cuerpo de policía local de Tazacorte, explicó el Cabo Pachi Hernández Acosta. Estos 3 efectivos forman parte de una promoción que se ha lle- vado a cabo en unos momentos muy difíciles para el municipio debido al marco actual de una crisis volcánica. En este sentido, el alcalde de Tazacorte, David Ruiz Alvarez, destacó el esfuerzo realizado desde la concejalía de Seguridad, a cargo de Maria Del Mar Pérez Rodriguez, que ha hecho posible en la presente legisla- tura mejorar el cuerpo de policía local tanto con recursos huma- nos como en materia para mejorar el servicio de protección, segu- ridad y asistencia al ciudadano.


David Ruiz, finalizo el acto, agradeciendo al cuerpo de la Policía Local su esfuerzo y compromiso demostrado ante una legislatura muy complicada marcada por la pandemia Covid 19 y la erupción Volcánica. Además, mostró su satisfacción por la incorporación de los tres nuevos guardias que eran tan necesarios para mejorar el servicio al ciudadano, dándoles la bienvenida al municipio.

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!