VOLCÁN

La ONG LAVALIENTES dotará de electrodomésticos y mobiliario a las antiguas Casas de Los Maestros de El Paso

Las viviendas se encuentran en plena reforma por el propio Ayuntamiento y serán destinadas a familias que hayan perdido su hogar por la erupción volcánica

La ONG LAVALIENTES hace público el destino de parte de los fondos recaudados a través de su ronda de subastas solidarias de artículos donados por personas famosas del mundo del deporte, la música o la televisión. En ésta ocasión y tras una reunión mantenida con Sergio Rodríguez, Alcalde del municipio de El Paso, la ONG palmera se ha comprometido a aportar el equivalente a 5.000€ en mobiliario y electrodomésticos para las antiguas Casas de Los Maestros del municipio, que se encuentran actualmente en plena reforma, y serán destinadas a albergar a familias que, por desgracia, hayan perdido su hogar a causa de la erupción volcánica.

Estas antiguas Casas de Los Maestros se encuentran situadas en los barrios de Tajuya, Tacande y El Torreón y ya se encuentra el Ayuntamiento pasense trabajando en su reforma. Una vez que terminen las obras de albañilería, llegará el momento en el que la ONG LAVALIENTES adquiera todo lo que las familias que las vayan a albergar necesiten en cuanto a electrodomésticos y mobiliario se refiere para que puedan retomar su vida en este nuevo hogar.

La ONG que, hasta ahora, lleva recaudados casi 8.000€ a través de casi una treintena de subastas, se compromete a aportar éste granito de arena con el municipio de El Paso, como ya hiciera con otras donaciones directas hecha a otras Administraciones Públicas que pueden ser consultadas en el apartado de transparencia de su web www.lavalientes.com a donde se subirán también los comprobantes de las compras del mobiliario y electrodomésticos para éstas viviendas sociales con el fin de ser lo más transparentes posibles.

Yeray González, presidente de la ONG LAVALIENTESafirma que “con esta pequeña compra de electrodomésticos y mobiliario queremos aportar nuestro granito de arena para que éstas familias puedan volver a tener de nuevo un hogar mientras se va normalizando su situación. Aprovecho la ocasión también para agradecer al Ayuntamiento de El Paso su colaboración con nuestra ONG en todo momento. Tan pronto como terminen las obras de albañilería realizadas por el Ayuntamiento, que se espera que sea en las próximas semanas, comenzaremos con la compra de electrodomésticos y mobiliario para las mismas, en la que también hemos implicado a empresas locales para dinamizar de paso también la economía local”.

Sobre LAVALIENTES

LAVALIENTES es una Organización no gubernamental con sede en la isla de La Palma que nace con el objetivo de ayudar a los afectados por la erupción de Cumbre Vieja a través de proyectos de ayuda de acción rápida y directa. Se financia a base de donativos y de acciones solidarias para recaudar fondos, con la ayuda de personas famosas que se suman a la causa, y que comparten los fines de la entidad, que no son otros más que ayudar a los afectados por ésta catástrofe natural.

Toda su información económica puede ser consultada en su propia página web.

Botón volver arriba