ARTESANÍA

La Muestra de Artesanía de Navidad del Cabildo de La Palma cierra sus puertas tras 16 días de exposición y venta de productos artesanales

Susana Machín valora positivamente la Muestra que ha estado abierta al público desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero en la Sala Centro de la Calle O`Daly, en Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, cierra las puertas de la Muestra de Artesanía de Navidad tras 16 días de venta y exposición de productos artesanales.

Susana Machín valora positivamente la Muestra que ha estado abierta al público desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero en la Sala Centro de la Calle O`Daly, en Santa Cruz de La Palma, “un edificio que cuenta con accesibilidad para todos los visitantes”, detalla.

Un total de 14 artesanos y artesanas, así como las asociaciones de Arteba, Artemazo y El Telar, estuvieron trabajando durante toda la exposición, mostrando a los visitantes sus productos e interactuando con ellos explicándoles cómo se realizaban, el trabajo que cuesta, el cariño que le ponen, etc. “Sin duda, un ejemplo más de la importancia del trabajo artesanal que no solo ha servido para inspirar a los visitantes, sino que también ha servido para adquirir productos artesanos durante esas entrañables fiestas”, explica Machín.

La Muestra estuvo organizada con las asociaciones de artesanos y artesanos dados de alta en el RETA con varios oficios tradicionales representados entre los que destacaron el macramé, la muñequería, marroquinería, bordado, herrería, zapatería, encajes, cerámicas y ganchillo, entre otros.

Susana Machín explica que “la valoración hecha por las asociaciones y artesanos ha sido muy positiva ya que han cerrado esta exposición con numerosas ventas y muy agradecidos por la oportunidad gratuita que les ha dado el Cabildo de exponer y vender un año más en esta época tan importante”.

Asimismo, la consejera explica que “los artesanos nos han solicitado que se repitan este tipo de citas durante todo el año, así que tendremos una próxima reunión para planificar un calendario de eventos de este tipo”.

Botón volver arriba