VOLCÁN

Hernández Labrador es nombrada presidenta de la Comisión para la Reconstrucción de La Palma

A través de este órgano, durante los próximos seis meses, se trabajará para la recuperación social y económica de la Isla Bonita.

La diputada del PP de La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha sido nombrada presidenta de la ‘Comisión de estudio sobre los efectos de la crisis volcánica y la reconstrucción en la isla de La Palma’, durante la sesión constitutiva, que ha tenido lugar hoy en el Parlamento de Canarias.

Hernández Labrador ha agradecido este nombramiento, y ha señalado que “estamos en un momento en el que todas las fuerzas políticas debemos continuar trabajando de la mano, y desde el mayor de los consensos para seguir dando soluciones a nuestros vecinos. Tenemos por delante seis meses, en los que debemos tener la mirada puesta en las necesidades de los palmeros si de verdad queremos una reconstrucción social y económica de la Isla”, defiende.

Además, durante la sesión constitutiva también se ha nombrado el diputado palmero, Jacob Qadri, parte de ella, quien ha recordado que “el bienestar del archipiélago también pasa por la recuperación de la Isla Bonita, por lo que debemos trabajar con agilidad y eficiencia”, señala.


Por último, ambos diputados han recordado que “ahora más que nunca todas las administraciones tenemos el deber de poner a disposición de los palmeros las herramientas que sean necesarias para la recuperación”.

Botón volver arriba