POLITICA

García Leal: “La gestión del PP palmero basada en decisiones valientes y cercanía con los vecinos está siendo clave para el presente y el futuro La Palma”

• La candidata a la alcaldía de Los Llanos de Aridane señala que el PP es el único partido que puede devolver la ilusión y la confianza a los españoles, y defiende que precisamente esa ilusión y confianza hará que Manuel Domínguez sea el próximo presidente del Gobierno de Canarias, y que Alberto Núñez Feijóo llegue a La Moncloa.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha participado hoy en Madrid, en la presentación que ha hecho el PP de los candidatos a la alcaldía de la capital de provincias, y a la que también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

García Leal ha explicado su trayectoria en el Consistorio aridanenses, “en el año 2011 gobernamos con un pacto, sufriendo posteriormente una moción de censura, volvimos al gobierno en minoría en 2015, y en el año 2019 logramos la mayoría absoluta”, señala. Este último año, afirma, “pensamos que podríamos llevar adelante grandes proyectos, después de años duros de gestión y de haber saneado, entre otros, las cuentas del Ayuntamiento, pero nadie nos dijo que tendríamos que hacer frente a una pandemia, a un incendio urbano en el verano de 2021, y poco después a la erupción de un volcán”, señala. 

La alcaldesa recuerda que Los Llanos de Aridane ha sido el municipio más afectado por la erupción del volcán, “con más de 6.000 personas desalojados, cientos de hectáreas de plátano arrasadas, un sector turístico bajo la lava, y otro que aún está anulado debido a los gases”. Asimismo, reconoce que “ningún político tenemos un manual de cómo afrontar una situación tan dura como la que hemos vivido”, a lo que añade que “la gestión del PP palmero basada en decisiones valientes y cercanía con los vecinos está siendo clave para el presente y el futuro La Palma”. Y es que la alcaldesa asegura que “poder aliviar la incertidumbre y generar certidumbres a nuestros vecinos es de vital importancia, así como mantener la cabeza fría para poder tomar decisiones, como ha hecho nuestro presidente del Cabildo Insular, Mariano Zapata, y todo su equipo, que tan solo tres días después de que terminase la erupción comenzaron a retirar lava del cruce de La Laguna, para poder recuperar la conectividad de la Isla”. 

La también candidata ha recordado que “el Partido Popular es partido de equipo, de ilusión, y de confianza, que es lo que necesitan en estos momentos los españoles. Estoy segura que el próximo 28 de mayo el mapa de España se va a volver a teñir de azul, y que en Canarias va gobernar el PP con Manuel Domínguez a la cabeza, igual que estoy segura que Alberto Núñez Feijóo llegará a La Moncloa, porque es el presidente que necesitamos y nos merecemos los españoles”.

Por último, la alcaldesa agradece la confianza mayoritaria de sus vecinos, y garantiza que  “mi único objetivo es seguir dedicándome a Los Llanos y a mis vecinos al 100%”

Botón volver arriba