Elías Navarro: “Si sigue el empecinamiento, nos pondremos delante de las máquinas”

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Carretera de la Costa, Elías Navarro, ha declarado en una entrevista con Palmerus que desde la asociación de vecinos no se oponen a la construcción de la vía, sino que mantienen la posición que han defendido “desde el primer momento”.

“Si sigue el empecinamiento en que la carretera tenga que destruir los barrios nos pondremos delante de la maquinaria, esperemos no tener que llegar a eso”, ha comentado Navarro.

El portavoz de la Plataforma afirma que sentiría “vergüenza” si fuera un representante público responsable de este asunto “y que a día de hoy no se haya encontrado solución. Si fuera responsable de esto, no voy a entrar en quien o quienes, me daría vergüenza que después de que unos vecinos hayan pedido de manera educada, paciente rigurosa y tranquila, una modificación razonable de una vía declarada de urgencia, y que a día de hoy no se sostiene esa declaración, y no se haya encontrado solución más de un año después”, ha recalcado Navarro.

“Una solución no puede ser volver a la posición inicial, que es la que generó el problema”, recuerda.

Según Navarro, no es la primera vez que la Plataforma comunica su intención de impedir los trabajos de la carretera, ya que “cuando dijeron que iban a empezar la carretera por Marina, ya avisamos que nos pondríamos frente a las máquinas”.

Pese a la advertencia, el portavoz asegura que “la plataforma ha hecho todo lo que puede hacer una asociación vecinal par dar tranquilidad a la administración, que analice las alternativas y resolver este problema sin llegar a extremos”, y ha recordado que “en su momento propusimos alternativas de trazado que, aunque nunca debimos ser nosotros los que teníamos esa responsabilidad, desde la administración nos decían que no habían otras soluciones.”

Cuestionado sobre si cree que serán capaces de resolver el conflicto antes de las elecciones del 28 de mayo, Navarro confía en que es posible “porque no interesa”, reconoce.

“Te podría enseñar conversaciones con políticos que nos dicen que paremos o bajemos el tono, pero no es momento de eso, porque están buscando destruir el modo de vida de unas personas que tienen derecho a protestar y reclamar de forma cívica”, ha comentado Navarro.

“Yo estoy seguro que el consejero Franquis ha recibido muchas llamadas de personas que no buscan el interés común diciéndole ‘aguanta Chano, sé fuerte’, estoy seguro, y quien quiera verlo, lo puede buscar porque ha quedado retratado en la hemeroteca”, opina el entrevistado.

El portavoz de la Plataforma sospecha que “se está haciendo presión en privado para que esta decisión vaya más allá de mayo, y luego poder tomar cualquier decisión sin que afecte a los resultados electorales” y ha reiterado que desde la Plataforma de Afectados por la Carretera de la Costa “hemos puesto todas las facilidades posibles para llegar a una solución acordada entre los vecinos y administración, y ambos podemos ceder un poco y darnos la mano.”

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!