POLITICA

El PP muestra su preocupación después de que el Ayuntamiento de El Paso esté otorgando a dedo las viviendas de las casas de Los Maestros


Los populares señalan que pese a que se trata de un comportamiento habitual en Coalición Canaria, estamos ante una tragedia sin precedentes en la que debe primar la transparencia, ya que son muchas las familias de El Paso que se encuentran en la misma situación.

El Partido Popular ha mostrado su preocupación después de leer hoy en prensa que el Ayuntamiento de El Paso entregará una de las viviendas de la Casa de los Maestros “a dedo” a una familia. “Un comportamiento al que ya nos tiene acostumbrados Coalición Canaria, pero que esperamos que puedan aclarar, ya que son muchas las familias del municipio que se encuentran en la misma situación. Y ahora más que nunca es fundamental que este tema se aborde con la mayor de las transparencias”.

Desde el PP explican que tal y como se recoge hoy en prensa la concejal de Servicios Sociales se ha puesto en contacto con una familia, que recientemente hacía una entrevista en un periódico, y desde el Consistorio se le ha ofrecido una de las viviendas de las Casas de los Maestros. “Algo en lo que no nos oponemos, pero sí queremos conocer qué factores se han tenido en cuenta para otórgala a esa familia”, señalan Asimismo, recuerdan que “esta entrega se está produciendo un año después de que erupcionase el volcán, y casi 10 meses después de que lo solicitaremos desde el PP”.

Por último, desde el PP de El Paso piden al equipo de gobierno municipal mayor transparencia en sus acciones, “porque no vamos a permitir que se creen situaciones de desventajas entre los damnificados”.

Botón volver arriba