
Mediante la creación de este organismo se pone en relieve la necesidad del abordaje social derivado de la situación de emergencia producida por la erupción volcánica
El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha constituido, tras la reunión de hoy, la Comisión Técnica Permanente del Consejo de Servicios Sociales, con la que se quiere contribuir a la recuperación social de la Isla. Este organismo está amparado en el artículo 20 del Reglamento del Consejo de Servicios Sociales de la Isla de La Palma.
Nieves Hernández destaca “las políticas que se impulsan desde el Servicio de Acción Social bajo la máxima de que para el Cabildo Insular las personas son lo primero”. En este sentido, destacó “la colaboración entre los distintos miembros que forman la Comisión que han hecho posible sacar adelante esta Comisión Técnica Permanente y que forma parte del eje del plan de recuperación de la Isla”.
La creación de este organismo busca lograr la mayor participación sectorizada posible, así como abordar la necesidad social derivada de la situación de emergencia producida por la erupción volcánica y que, “gracias al trabajo y a la cooperación de todos los frentes de la Institución, se hará posible la reconstrucción de La Palma”, añade la consejera.
La Comisión Permanente está constituida por la Presidencia, la Secretaría, un vocal del Cabildo, dos vocales en representación de los Ayuntamientos, un vocal en representación de los Colegios Profesionales, un vocal en representación de la Patronal, un vocal en representación de las entidades sindicales y dos entidades que representen los intereses de las entidades sociales.