POLITICA

CC de Los Llanos: “Esperamos que el grupo de Gobierno renuncie al aumento de sueldo porque no es momento para eso”

“Solo se han reservado 165.000 euros para la compra de suelo para viviendas”, alerta Fran Montes de Oca 

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos espera que el grupo de Gobierno que lidera Noelia García rectifique su decisión de subirse el sueldo en 28.000 euros. “Nos parece que una subida de sueldos en este momento es poco ética y debe corregirse”, explica Fran Montes de Oca. 

CC planteará un paquete de enmiendas al presupuesto municipal que suman un total de 5 millones de euros encaminadas a dar respuesta a las necesidades que nos han trasladado los afectados, las pequeñas empresas del municipio y la ciudadanía en general tras mantener reuniones con varios colectivos.

“Consideramos que el presupuesto, tal y como ha sido elaborado por el equipo de Noelia García, no da respuesta a los problemas de vivienda y de infraestructuras y a la carencia de servicios que sufre el municipio”, explica Montes de Oca. 

 

Tampoco da soluciones para acabar con la incertidumbre que se cierne sobre la economía local y sobre la capacidad de la misma para crear empleo. “Esto requiere, evidentemente, la participación del conjunto de todas las administraciones, pero es indiscutible el papel de liderazgo que tiene que jugar el Ayuntamiento y eso se tiene que ver reflejado en el presupuesto”.

 

En este sentido, llama la atención, por ejemplo, que solo se hayan reservado 165.000 euros para la compra de suelo, “siendo la falta de viviendas el mayor problema al que nos vamos a enfrentar en los próximos años”, advierte Fran Montes de Oca.  

 

CC valora, por otro lado, el incremento de las partidas destinadas a ayudas y subvenciones, “pero nos preocupa su gestión, ya que de nada sirve poner dinero sobre el papel si luego las ayudas no se tramitan en tiempo y forma para que lleguen a sus destinatarios antes de que sea tarde”, señala el portavoz nacionalista.

 

Cabe recordar que las ayudas Covid del año 2020 se repartieron a mediados del año 2021 cuando muchas empresas ya habían cerrado sus puertas. “Y las del 2021 ni siquiera se han repartido y ya estamos casi en abril de 2022”.

Botón volver arriba