MUNICIPIOS

Yessica Pérez: “La política de no hacer nada y no trabajar para que los proyectos de Breña Baja salgan adelante está paralizando el municipio”

El grupo de Gobierno opta por dejar en el abandono el edificio de la antigua Sociedad Juventud Española y rechaza la propuesta de CC de convertirlo en un centro comarcal para eventos

Coalición Canaria de Breña Baja denuncia que, una vez más, ante la posibilidad de sacar adelante una infraestructura para el municipio, el alcalde Borja Pérez y su grupo de Gobierno han optado por no hacer nada y seguir esperando a ver si las soluciones llegan solas. “Esta forma de hacer política está paralizando Breña Baja”, lamenta Yessica Pérez.

El último ejemplo de la desidia del grupo de Gobierno ha sido el rechazo a la propuesta de CC de convertir el antiguo edificio de la Sociedad Juventud Española en un centro comarcal de eventos para ferias, conciertos o cualquier otro tipo de acto con afluencia de público que requiera de un espacio cerrado. “Actualmente, solo tenemos una carpa para estas cosas”, recuerda la portavoz de CC.

La propuesta de CC fue rechazada por el grupo de Gobierno que encabeza Borja Pérez con la excusa ya repetida de que tienen un proyecto mejor. “Un proyecto que seguimos sin ver por ningún lado a pesar de que el Ayuntamiento compró el edificio en 2018”, denuncia Yessica Pérez. “Han tenido tiempo de sobra para darle forma a ese proyecto y buscar financiación, pero no han movido ni un dedo”.

La portavoz nacionalista advierte de que el grupo de Gobierno de Breña Baja sigue pensando que el dinero que necesita el municipio para sacar adelante las infraestructuras cae del cielo, que no hay que pedirlo, trabajarlo y perseguirlo como hacen otros alcaldes que sí que sacan proyectos adelante en sus municipios. “Aquí seguimos esperando que otros vengan a hacer el trabajo que tiene que hacer el alcalde y su equipo, y así llevamos 11 años sin que en Breña Baja se haya movido ni una piedra”.

CC propone al alcalde que reconsidere la propuesta porque el municipio necesita una infraestructura que pueda acoger todo tipo de eventos. “Sería una dinamizador para nuestra economía y daría el mejor uso posible al edificio de la Sociedad Española de Juventud”. 

Por último, CC pide que se deje participar a los vecinos en las decisiones que son importantes para Breña Baja y que se tengan en cuenta sus propuestas y aportaciones con una participación ciudadana real.

Botón volver arriba