MUNICIPIOS

Vuelve la tradicional romería de las Fiestas Patronales de Los Llanos de Aridane

Será este sábado 25 de junio, a partir de las 19:00 horas, cuando los romeros y el folclore típico de nuestras islas regrese a las calles del municipio.

Los Llanos de Aridane, 21 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Fiestas, Mónica González, informa que este sábado, 25 de junio, a partir de las 19:00 horas, “Los Llanos de Aridane recuperará su tradicional romería de las Fiestas Patronales, tras dos años en los que no se ha podido celebrar como consecuencia de la pandemia”, señala.

González explica que San Isidro, rodeado de romeros, recorrerá el casco urbano del municipio, y a lo largo del trayecto, los vecinos disfrutarán de la comitiva romera que, como ya es una tradición, a su paso repartirán papas, huevos duros y otros productos típicos, “mientras las agrupaciones folclóricas llenarán las calles de música de nuestra tierra. Además, este año, agradecemos especialmente la colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Cabildo de Gran Canaria para que nos acompañen La Parranda Los Buches, y A.F.C Labrante, respectivamente”, señala.  Hay que recordar que a la llegada de San Isidro a la Plaza de España dará comienzo la gran verbena que, en esta edición, estará amenizada por las orquestas Libertad, The Boy Machín y Dorada Band.

Desde la concejalía de Fiestas se pone en relieve el esfuerzo de todas las personas que están desarrollando una importante labor para que un año más esta romería vuelva a ser un éxito, “así como a los vecinos que ya están decorando sus balcones y fachadas con elementos tradicionales y festivos”. Asimismo, se recuerda la importancia de que en un día tan señalado, “en el que ponemos en valor nuestra cultura y nuestras tradiciones se respete la vestimenta típica, y se cuide el atuendo y complementos empleados en ella”, aseguran.

Por su parte la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, ha señalado que “recuperamos nuestra romería con muchas ganas, tras dos años en los que el covid no nos ha permitido su celebración, pero también lo hacemos desde el respeto y con el corazón puesto en todos los damnificados. Este año está siendo muy duro como consecuencia de la erupción del volcán, y no podemos olvidarnos que Los Llanos ha sido el municipio más afectado de la Isla. Por esta razón, invitamos a todos los vecinos de La Palma a que nos acompañen en un día tan especial, porque la mejor forma de ayudarnos en la reconstrucción de nuestro municipio es consumiendo y comprando local”, defiende. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda a los asistentes la importancia de la conciliación del ambiente festivo con el respeto al derecho de descanso de los vecinos, “con el fin de que cada uno pueda disfrutar de las fiestas como desee”.

Botón volver arriba