VOLCÁN

‘Vólcate con La Palma’: un programa de asesoría gratuita y personalizada para las empresas afectadas por el volcán

Este programa se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Empleo y Formación para La Palma y tiene como objetivo reactivar el tejido empresarial del Valle de Aridane, afectado por la erupción volcánica

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, y la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) han puesto en marcha el programa Vólcate con La Palma. Su objetivo es brindar apoyo al empresariado del Valle de Aridane afectado por el volcán por medio de asesorías gratuitas y personalizadas.

En primer lugar, un equipo de profesionales de Vólcate con La Palma analizará las posibles vías de financiación a las que pueden optar las empresas afectadas. Esto son subvenciones y ayudas -tanto públicas como privadas-, además de la búsqueda de oportunidades de negocio en concursos públicos y licitaciones.

Asimismo, se pretende dotar al empresariado de herramientas que le permitan potenciar su negocio. Por un lado, suministrarán la información pertinente para tramitar las líneas de financiación que vayan saliendo. Por otro lado, colaborarán en la elaboración de un plan financiero de posibles proyectos que puedan salir. También habrá servicios de asesoría para aquellos negocios que quieran reorientar su actividad con un plan personalizado enfocado a la rentabilidad.

Vólcate con La Palma también quiere contribuir a la transformación del tejido empresarial del Valle de Aridane tanto en términos digitales como de sostenibilidad. Para ello, ofrecerá asesoramiento de modernización y digitalización de la empresa, así como información sobre economía circular y transición ecológica

Todas aquellas personas y empresas interesadas en el programa pueden contactar tanto por teléfono como por vía telemática. Basta con llamar a cualquiera de las oficinas de Fedepalma en Santa Cruz de La Palma a (922 415 248) o Los Llanos de Aridane (922 401 891) o remitir un email a la dirección volcatelapalma.tecnico@fedepalma.net.

Cabe recordar que Vólcate con La Palma es una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Empleo y Formación para La Palma firmado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad Autónoma de Canarias. Este Plan tiene como objetivo contribuir a la recuperación económica y social de La Palma.

Botón volver arriba