Vicente Rodriguez muestra su apoyo a Francisco Paz, plantando cara a Anselmo Pestana ante la elección del próximo secretario general del PSOE en La Palma.

En la mañana de este martes, Vicente Rodríguez ha encumbrado a su compañero de partido ante los micrófonos de COPE La Palma, mostrándole todo su apoyo para intentar hacerse con la Secretaría General del PSOE palmero.
Rodríguez cree que el partido debería “haber retomado algunas cuestiones de otra manera y es el momento de corregirlas, por lo que es importante renovar y plantear otras estrategias de manera urgente”. Unas divergencias con la actual dirección del PSOE en La Palma que ponen de manifiesto su falta de sintonía con Anselmo Pestana y sus acólitos.
Las declaraciones del histórico alcalde de la comarca noroeste llegan como consecuencia de la inminente celebración del congreso del PSOE palmero para elegir al nuevo líder socialista en La Palma. Una cita que deja ver, por primera vez, el posible fin de la continuidad de Pestana al frente.
Según ha podido conocer este periódico, el partido está dividido en dos bandos: uno capitaneado por el hasta ahora líder, Anselmo Pestana, y otro encabezado por Vicente Rodríguez, que hoy ya ha confirmado que apoyará a su compañero Francisco Javier Paz porque está descontento con el rumbo que ha llevado el partido en los últimos años.
Esta nueva, o no tan nueva, corriente dentro del grupo socialista se ha “activado” ante la alarmante situación que vive el partido en los últimos tiempos, desde que Pestana abandonara la vicepresidencia del Cabildo para irse a la Delegación del Gobiernode España en Canarias, a lo que se suma la marcha de la posible sucesora, Alicia Vanoostende, al Gobierno de Canarias y, lo que más ha dolido en el partido, la salida sin explicación de José Adrián Hernández en plena erupción volcánica.
Tal y como nos confirman algunos socialistas palmeros, las desavenencias con la gestión del actual secretario general hacen necesario un cambio drástico de rumbo. Una vuelta al centro izquierda que pasa por comenzar a marcar distancia con el matrimonio de conveniencia que les mantiene colgados de un hilo en el gobierno del Cabildo palmero. Una unión que está generando verdaderas ampollas en las filas socialistas y que hace necesario pensar en el futuro del partido en La Palma.
Y es que, en materia de opositores a la gestión de Pestana, Vicente Rodríguez representa un papel principal. El histórico alcalde -que saltó de las filas del comunismo a la alcaldía de Puntagorda rosa en mano-, ha sabido esperar el movimiento de fichas necesario para impulsar a un Francisco Paz, cuyo mayor logro político ha sido mantenerse a la sombra y revalidar su mayoría absoluta en el ayuntamiento saucero. “A falta de pan, buenas son tortas.”
La mesa socialista parece estar servida y tan solo nos queda esperar para conocer los movimientos de un Anselmo Pestana que sufre un importante desgaste político desde que está al frente de la Delegación del Gobierno en Canarias, sobre todo por su escasa capacidad de maniobra con los ayuntamientos para el control de las medidas con la COVID-19 y por su falta de implicación en la llegada masiva de migrantes a las costas canarias. Todo un rosario de perlas que le han puesto desde hace tiempo en la diana de la crítica política canaria.