EMPLEO

Un total de 31 personas culminan el plan de Empleo impulsado por el Cabildo para la mejora de la sostenibilidad insular


Raquel Díaz destaca que el proyecto desarrollado permitió la contratación de estos trabajadores durante nueve meses
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, ha concluido la segunda fase del plan de empleo en materia de sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y la transición ecológica, a través del que se han contratado y formado en estas materias un total de 31 personas desempleadas.


Esta acción, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Plan Integral de Empleo de Canarias, se ha desarrollado durante los últimos nueve meses atendiendo a las zonas de mayor desempleo de la Isla. En ese sentido, han participado personas procedentes de los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Garafía, Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma.


Raquel Díaz destaca que se trata de un proyecto generador de empleo que ha permitido acceder al mercado laboral a una treintena de personas para que adquieran experiencia profesional retribuida, ejecutando obras y servicios de interés general y social, siempre vinculados a labores de mantenimiento y protección medioambiental, lucha contra el cambio climático y la transición ecológica y alineados con el trabajo que viene desarrollando el grupo de gobierno insular referidos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


De esta manera, en el marco de este proyecto se contrató a 26 peones, cuatro encargados, uno para cada una de las cuadrillas de trabajo en las que se dividió el trabajo y un técnico en Ingeniería Civil, que prestó el apoyo en la gestión de los recursos hídricos de la Isla.


Los trabajadores desarrollaron durante estos nueve meses de duración del plan de actuaciones medioambientales, así como labores de limpieza y acondicionamiento del litoral, de barrancos e instalaciones hidráulicas y de senderos. También ejecutaron tareas de control de especies invasoras, ayudando de esa manera en la lucha contra el cambio climático y favoreciendo la transición ecológica en la Isla.

Botón volver arriba