SUCESOS

Terrorífico hallazgo en El Sobradillo: una cabra, una tortuga, dos gallos y dos pollitos aparecen decapitados en plena acera

  • Voluntarios de la Asociación Defensa Animal Tenerife acudieron a la llamada de una vecina sobre las 14:00 horas de este domingo.
  • La disposición de los cuerpos y la presencia de restos de fruta evocan un posible ritual de santería.

Santa Cruz de Tenerife, 13 de marzo de 2023 – A primera hora de la tarde de este domingo aparecían dos bolsas con un total de seis animales decapitados y arrojados en plena acera en la calle La Revoleada, en El Sobradillo (Santa Cruz de Tenerife). Una vecina que paseaba por la zona daba el aviso a emergencias y a la Asociación Defensa Animal Tenerife, que se desplazó hasta el lugar, donde también concurrieron miembros del equipo del Partido Animalista PACMA

La cabra, cuyo cadáver se confundió inicialmente con el de un perro ya que se encontraba dentro de varias bolsas, parecía haber sido sacrificada pocas horas antes debido al estado de descomposición, en fase inicial. El cuerpo sobresalía parcialmente de la bolsa, lo que llamó la atención de la viandante, que sospechaba que en otra bolsa colindante podría haber más animales muertos. 

Esta sospecha se confirmó a la llegada de los voluntarios, que encontraron, además, el cadáver decapitado de una tortuga de la florida de avanzada edad, los cuerpos de dos gallos adultos y de dos pollitos también sin cabeza, junto a cuatro porciones de un coco. Todas las cabezas menos la de la cabra se encontraban en la misma bolsa y, aseguran los presentes, que los cortes no parecían “limpios”, dando a entender que las cabezas podrían haber sido arrancadas.

Los voluntarios esperaron junto a los animales hasta la llegada de la patrulla de la Policía Local convocada, que levantó acta para proceder a retirar los cadáveres por parte del servicio municipal. En ausencia de crotal o cualquier otro método identificativo, el Partido Animalista PACMA apela a la colaboración ciudadana para encontrar a la persona responsable de un acto tan atroz.

Los hechos serán denunciados por la Asociación Defensa Animal Tenerife, mientras que el Partido Animalista ya ha difundido las duras imágenes a través de sus redes sociales haciendo un “llamamiento a la cordura” y denunciando la exposición de estos animales a los rituales de santería, cuyos restos suelen encontrarse con relativa frecuencia en diversos puntos de la isla.

Botón volver arriba