MUNICIPIOS

Tazacorte inicia el trámite para repartir ayudas económicas al alumnado de su municipio damnificado por el volcán

El ayuntamiento de la Villa y puerto de Tazacorte, ha sacado recientemente el bando para elaborar un registro municipal de estudiantes afectados/as por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, de residentes de su municipio que cursen sus estudios post obligatorios y que consten inscritos en el registro único de afectados/as por la erupción del volcán para valorar una posible ayuda económica gracias a la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA).

Esta donación que la patronal palmera entregó al ayuntamiento de Tazacorte fue fruto de la recogida de fondos llevada a cabo por la CEOE Tenerife, junto con la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), gracias a la puesta en marcha de una iniciativa para la recaudación solidaria del sector empresarial de Canarias. La recaudación total destinada para las ayudas asciende a 9.800 euros y tiene como objetivo poder invertir en la isla y colaborar con cualquier tipo de necesidad.

Desde la Federación de Empresarios de La Palma, David Fuentes Marante, indica que desde la patronal palmera se estuvo desde el minuto 1 ayudando en temas solidarios y de ayudas de todo tipo para colaborar con las personas que sufrieron en primera persona las consecuencias de este volcán y queríamos con esta donación, invertir también en el futuro de nuestra isla, en nuestros jóvenes, ya que de ellos es el futuro y a ellos debemos  ayudar, para que puedan seguir formándose y ayudar a que nuestra isla vuelva por el camino del crecimiento.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte para efectuar las ayudas, se realizará un registro municipal de estudiantes afectados por la erupción del Volcán de Cumbre Vieja que cursen sus estudios post obligatorios, tanto dentro como fuera de la isla. Para poder recibir estas ayudas, es necesario que el alumnado afectado esté empadronado en el municipio de Tazacorte y esté inscrito en el registro que se abrirá para que los afectados puedan beneficiarse de las ayudas. Además, será necesario presentar junto a su solicitud, una copia del DNI, una copia de la matrícula de estudios del curso 2022-2023, modelo de alta a terceros del Ilustre Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte y autorización para la comprobación de datos en el registro único de afectados por el volcán. 

El alcalde de Tazacorte, Don David Ruiz Alvarez, ha querido por encima de todo remarcar el agradecimiento a la patronal palmera por poner en marcha esta iniciativa solidaria que pretende ayudar e invertir en el futuro de la juventud del municipio, para a través de su donación llegar a los/las afectados por el volcán que se encuentran estudiando.  A la vez que remarca el esfuerzo que desde el consistorio municipal se ha llevado a cabo para intentar llegar a cuantas más personas de su municipio mejor. En este caso esta aportación que queremos regular con este bando, se centra en el futuro de nuestro municipio, intentado dar una ayuda para que nuestros/as jóvenes puedan seguir llevando a cabo sus estudios.

Desde la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) se mantiene el firme propósito de seguir gestionando nuevas iniciativas que generen fondos para seguir ayudando a los afectados por la erupción. La patronal palmera es consciente de que queda mucho trabajo por hacer, pero siguen apoyando y trabajando conjuntamente para estar cada vez más cerca de la recuperación.

Botón volver arriba