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Sodepal presenta la edición más internacional y sostenible de La Palma Fashion Week

Sodepal presenta la edición más internacional y sostenible de La Palma 
Fashion Week

• El evento contará con Raquel Sánchez Silva como embajadora y con la
presencia de la diseñadora internacional Ágatha Ruiz de la Prada como firma invitada.

• La Palma Fashion Week reforzará su proyección gracias a las alianzas
establecidas con Televisión Española y con el canal internacional
Fashion Channel.

• Las entradas para asistir a La Palma Fashion Week se pondrán a la
venta a través de la plataforma Tomaticket.es

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata y la consejera
de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz han
desvelado durante la mañana de hoy los detalles de la nueva edición de
La Palma Fashion Week, que apuesta, más que nunca, por dar pasos hacia
la sostenibilidad y la internacionalización del proyecto.

Esta edición de 2023 tendrá lugar del 14 al 16 de abril en el Centro
Empresarial e Industrial de La Palma, ubicado en el municipio de El Paso
y propiedad del Cabildo Insular de La Palma “ya que es uno de los pocos
espacios que cuenta con las especificaciones técnicas necesarias para el
desarrollo de un evento de esta envergadura” afirma Raquel Díaz.

Un total de 28 diseñadores presentarán sus colecciones en la isla, de
los que 16 son de La Palma, 2 de Gran Canaria, 1 de Madeira, 2 de
Tenerife y 6, también procedentes de La Palma, pertenecen al certamen La
Palma Fashion Talent. A ello hay que sumar la presencia de la diseñadora
mundialmente conocida Ágatha Ruiz de la Prada, que será la encargada de
poner el broche de oro a esta nueva edición.

Mariano H. Zapata ha señalado que “durante estos años hemos construido
un proyecto sólido, poniendo el foco en el apoyo a la comercialización,
a la profesionalización y a la promoción, tanto de nuestros diseñadores
como de nuestra isla en el exterior gracias al importante impacto que se
ha logrado generar desde el proyecto Isla Bonita Moda a través de una
estrategia de comunicación que ha contado con apoyos tan relevantes como
el de S.M. la Reina Doña Letizia o los medios especializados más
importantes de nuestro país” ha afirmado durante la presentación del
evento.

“Esta nueva edición de La Palma Fashion Week pone el foco en el talento
de nuestra isla y en la importancia de apoyarlo, pero sin olvidarnos de
que la moda es un sector clave y estratégico a nivel mundial. Es por
ello que las alianzas establecidas con Televisión Española así como con
Fashion Channel, canal líder a nivel mundial en la retransmisión de
fashion weeks, cobran especial relevancia para nuestra isla, ayudándonos
a exportar a millones de personas las creaciones de nuestros diseñadores
y nuestra identidad a través de la moda”.

Raquel Díaz, por su parte, ha afirmado que “hemos trabajado durante
meses en desarrollar un proyecto que nos permita potenciar el trabajo de
nuestros diseñadores con la vista puesta en que La Palma Fashion Week se
convierta en una plataforma reconocida y reconocible a nivel nacional y
con el claro objetivo de desarrollar su proyección a nivel
internacional. Pese a la juventud del proyecto y del evento, que celebra
este año su cuarta edición, se ha logrado construir una base sólida que
nos ha permitido ganarnos la confianza de colaboradores así como el
apoyo de medios de comunicación y de plataformas nacionales,
estableciendo también importantes sinergias con los proyectos de otras
islas que llevan trabajando durante casi 30 años en potenciar el
sector”.

La Palma Fashion Week contará con un importante plan de acción que
incluye la realización de 3 viajes de prensa así como una cobertura
especial en medios especializados como Vogue España o Marie Claire,
además de algunos medios internacionales que ya han confirmado su
presencia en el evento como FabUK-Magazine o Herdes, que se harán eco
del conjunto de colecciones presentadas, “ayudándonos a posicionar la
moda y los paisajes de nuestra isla en el exterior” afirma Raquel Díaz.

El evento se completará con la presencia de las colecciones de las
firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda en un espacio propio dentro del
Showroom del proyecto situado en Madrid. En este espacio estilistas,
fotógrafos, prensa especializada y compradores potenciales tendrán un
acceso directo al conjunto de propuestas, facilitando a las marcas tanto
la realización de acuerdos comerciales como la incorporación de sus
productos a editoriales de moda o emplazamiento de productos en
televisión a través de los perfiles de celebrities y creadores de
tendencias.

La sostenibilidad y la fabricación responsable jugarán un papel
fundamental en la nueva edición de La Palma Fashion Week, ya que tanto
las firmas participantes en el certamen de La Palma Fashion Talent como
las que lo harán en La Palma Fashion Week como firmas consolidadas,
cuentan con propuestas confeccionadas, en su mayoría, a través de
técnicas sostenibles, de producción de cercanía o materiales
certificados ecológicamente.

Las entradas para asistir al evento se pondrán a la venta a un precio
simbólico de 5 euros por bloque de desfiles (acceso a tres desfiles) a
través de la plataforma https://www.tomaticket.es/ .

La presentadora Raquel Sánchez Silva, embajadora de La Palma Fashion
Week

Raquel Sánchez Silva es uno de los rostros televisivos más conocidos de
nuestro país. Presentadora de programas como Maestros de la Costura, ha
estado directamente vinculada a la moda, apoyando las creaciones de los
diseñadores de nuestro país en sus múltiples apariciones, tanto en
televisión como en eventos y prensa. La reconocida presentadora visitará
La Palma y hará entrega del conjunto de premios enmarcados en el
proyecto La Palma Fashion Talent. Además realizará una importante labor
de apoyo y promoción del evento y del conjunto de firmas adheridas a
Isla Bonita Moda durante su estancia en nuestra isla junto a Roberto
Herrera, que será el encargado de presentar la retransmisión especial
del evento a través de RTVE.

Este proyecto está enmarcado en el programa de cooperación empresarial
para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la
industria de la moda y la confección de la región macaronésica,
financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Mac
2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac (MAC2/2.3d/271), en
el que La Palma participa junto a Gran Canaria, Tenerife, Madeira,
Azores, Senegal y Cabo Verde
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