MUNICIPIOS

Sergio Rodríguez hablará de la gestión de la catástrofe del volcán en un encuentro de líderes europeos que se celebra en Roma


• “Es una oportunidad única para que Europa vuelva a mirar hacia La Palma y volcán”

Sergio Rodríguez participará este viernes, 14 de octubre, en el encuentro internacional de líderes europeos organizado por el Partido Demócrata Europeo (EDP por sus siglas en inglés) que se celebra en Roma.

El alcalde de El Paso ha sido invitado para explicar la experiencia de la gestión de una erupción volcánica desde el ámbito municipal, el papel de Europa en este tipo de catástrofes y qué es lo que se debe mejorar para el futuro. 

“Estoy convencido de que la Unión Europea debe asumir un papel más activo y relevante ante catástrofes que pueden suponer una quiebra social y económica de una parte de su territorio y así lo trasladaré a los representantes del EDP”, explica Sergio Rodríguez, que valora esta invitación como una oportunidad única para que Europa vuelva a mirar hacia La Palma y el volcán. “Ahora que no estamos ya en las noticias, no podemos desaprovechar este tipo de foros internacionales para contar lo que ha pasado, lo que está pasando y lo lejos que estamos aún de la reconstrucción”. 

El Congreso EDP es el mayor evento político del año de este partido europeo y reúne a cientos de delegados e invitados de toda Europa para abordar los desafíos apremiantes que ahora enfrentan los ciudadanos de la UE.

Botón volver arriba