EDITORIAL

Sergio Rodríguez, el alcalde incómodo

El Parlamento de Canarias ha constituido hoy la Comisión de Estudio sobre los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción de la isla de La Palma dejando fuera de la mesa al alcalde de El Paso y también diputado de CC, Sergio Rodríguez. Es decir, se queda fuera de la mesa que va a dirigir los trabajos de esa comisión el único diputado del Parlamento de Canarias que es, además, alcalde de uno de los tres municipios afectados.

La sorprendente decisión proviene de un acuerdo entre PP, PSOE y NC para dejar fuera de la mesa a CC y, con ello, restarle visibilidad a un alcalde que en estos meses de erupción y de post erupción se ha convertido, voluntaria o involuntariamente, en protagonista, a fuerza de liderar una gestión que todos los palmeros, con independencia de su signo político, elogian y que ha dejado al aire las vergüenzas de otros gestores menos avispados y, desde luego, mucho menos eficientes.  

Presidirá la mesa Lorena Hernández (PP) y la acompañarán el socialista Jorge González como vicepresidente y Luis Campos, de Nueva Canarias, como secretario. Al menos, la presidenta conoce la situación de primera mano, como concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Curiosamente, Lorena Hernández ha afirmado en declaraciones que recoge la Cadena SER que “en esta mesa, más que en ninguna, tenemos que hacer un esfuerzo por dejar la política”. Mal empieza esta comisión si es, precisamente, una decisión política la que deja fuera de la mesa a Sergio Rodríguez.

El alcalde y diputado será miembro raso de la comisión, lo que quiere decir, hablando claro, que no saldrá en las muchas fotos y notas de prensa que estamos seguros queva a generar la actividad parlamentaria para el estudio de los efectos de la crisis vulcanológica.

PP, PSOE y NC están hoy satisfechos por haber dejado en un segundo plano a un Sergio Rodríguez que les resulta incómodo y que, de haber estado en la mesa, se habría llevado gran parte del protagonismo político y mediático.Y la que más partido va a sacar es Lorena Hernández, que tratará de lavar con su actividad como diputada la muy criticada gestión de su partido al frente del Ayuntamiento en Los Llanos de Aridane.

Botón volver arriba