AGRICULTURA

Sebastián Ledesma (PP) denuncia la “falta de sensibilidad” del Gobierno con el sector primario

· El diputado canario denuncia que el Gobierno está castigando al plátano en pleno alza de costes e inicio de la recuperación tras la erupción del volcán. “Menos visitas a La Palma para engañar a los palmeros, pongan las partidas a las que se han comprometido y no sigan mintiendo”

El diputado del Partido Popular por Santa Cruz de Tenerife, Sebastián Ledesma, ha denunciado la “falta de sensibilidad” del Gobierno que preside Sánchez con la “complicada realidad” del sector platanero de la isla de La Palma, afectado por la erupción del volcán.

Durante su intervención en la comparecencia en el Congreso de los Diputados del subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ledesma preguntó, en referencia al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 20223, ¿cómo se puede permitir el recorte de 10 millones de euros en las ayudas al sector platanero, vital para nuestra economía?



El diputado canario sostiene que “el Gobierno de Sánchez está castigando al plátano en pleno alza de costes e inicio de la recuperación tras la erupción”, y reclamó “menos visitas a La Palma para engañar a los palmeros, pongan las partidas a las que se han comprometido y no sigan mintiendo”.

Por otra parte, también aseguró que los ganaderos están «asfixiados, prevén su desaparición al final de año y el Ejecutivo de Sánchez está en modo ausente”.

Ledesma manifiesta sentirse agraviado como canario, con estos Presupuestos pues “no tienen en cuenta la Agenda Canaria y vulneran nuestro Régimen Económico y Fiscal. Son electoralistas e irreales”, asegura, a la vez que explica que “son electoralistas, porque se han inflado de forma artificial para convencer a los aliados de los partidos del Gobierno y así sacarlos adelante”. “Y son irreales, porque no reflejan la respuesta a los problemas del sector primario y, por lo tanto, seguirán sufriendo la acción de este pésimo Gobierno”, sostiene

“En un presupuesto expansivo, el Ministerio crece un exiguo 0,3%, cuando las actuaciones de carácter económico crecen una media 9,7%. No se prioriza en el reparto de fondos, ni nacionales ni europeos”, concluyó.

Botón volver arriba