Santa Cruz de La Palma da la bienvenida al verano con la VI edición del ‘Día de la Cometa’ para dinamizar la Avenida Marítima

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acogido hoy la presentación de la VI edición del «Día de la Cometa». Esta iniciativa regresa con un doble objetivo: arrancar el verano con una gran fiesta familiar y servir de revulsivo económico para el tejido empresarial local.

La jornada de dinamización comercial en la calle se celebrará este sábado, 27 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, en el tramo recientemente remodelado de la Avenida Marítima. Desde la organización se ha subrayado el valor simbólico de esta ubicación, al tratarse de la primera acción de esta envergadura que se desarrolla en la zona tras la finalización de unas obras que, durante meses, han condicionado el tránsito y la actividad comercial habitual.

Comercio, música y diversión para toda la familia

La campaña de dinamización comercial ya está en marcha en los establecimientos del municipio. Desde ayer, lunes 22, y hasta el sábado 27 de junio, todas las personas que realicen compras superiores a 10 euros en los comercios asociados a AEPA ZCA de Santa Cruz de La Palma recibirán un vale directo para canjear por una cometa gratuita y personalizable.

Esta iniciativa busca fomentar el consumo en el comercio de proximidad a lo largo de toda la semana, al tiempo que recompensa la fidelidad de la clientela local.

Durante la jornada del sábado, el tramo peatonal de la Avenida Marítima se convertirá en un gran espacio de ocio familiar. Los más pequeños podrán diseñar y personalizar sus propias cometas antes de hacerlas volar en la playa, en una experiencia pensada para disfrutar en familia.

La programación se completará con música en directo a cargo de un DJ, hinchables, pintacaras y un cañón de espuma, conformando una propuesta lúdica y participativa para todos los públicos.

“El Día de la Cometa” está organizado por AEPA ZCA de Santa Cruz de La Palma, con la financiación de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, a través de la marca “Comercio de Canarias”, así como de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo de La Palma, con la colaboración de FEDEPALMA.

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!