Reventón El Paso Fred.Olsen Express pone en marcha su novedoso proyecto de voluntariado

La organización celebra diversas reuniones con alumnado de diferentes centros educativos de las Islas

Como es habitual en cada una de las ediciones de Reventón El Paso Fred.Olsen Express miembros del comité organizador de la prueba han visitado varios centros educativos de la Isla con el objetivo de dar cuenta de la imprescindible y valiosa labor del voluntariado en el evento de trail running. Alumnado del CIFP Virgen de Las Nieves y el CIFP Zonzamas formarán parte de la edición que transcurre del 6 al 8 de abril.

En los últimos días miembros del comité organizador de Reventón El Paso han efectuado diferentes visitas a alumnado de ciclos y cursos con correspondencia a las diferentes funciones que se desempeñan en el evento deportivo. Así, el alumnado del CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y el CFGM de Emergencias Sanitarias disfrutaron de una ponencia que contó con la presencia de David Negrín, de Breña L-BS, coordinadora de la participación de los alumnos voluntarios integrados en el plan de medios y comunicación.

En el mismo centro educativo, situado en Santa Cruz de La Palma, se llevó a cabo un encuentro con el alumnado del CFGS de Gestión de Alojamientos Turísticos. Estuvieron presentes el edil de Turismo del Ayuntamiento de El Paso y responsable de Reventón El Paso, Omar Hernández; y las representantes del CIT Insular Tedote-ASDETUR, Leticia González y Laura Fernández.

Vía online se llevó a cabo una reunión con el grupo ‘On Team Voluntarios’ del CIFP Zonzamas de Lanzarote, pertenecientes al CFGS de Emergencias y Protección Civil. Omar Hernández y Julio, responsable de Cecosem, redactora del Plan de Seguridad de la prueba, dieron las premisas fundamentales de cara a la celebración de Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023. Por su parte, la próxima semana, el encuentro será con los estudiantes del CFGS en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva del CIFP Virgen de Las Nieves.

Las labores que realizarán son las normales previas a la carrera, como el embolsado del material del corredor, la entrega de dorsales, los traslados de personal, de la organización y de deportistas, servicios de información, tareas de apoyo a los participantes durante la carrera en los puntos de avituallamiento, informando en los cruces conflictivos o, simplemente y lo más importante, animar a los deportistas a su paso. Los voluntarios se repartirán entre las áreas que componen el organigrama de la prueba y estarán supervisados y dirigidos por un responsable que dará las pautas de actuación a cada uno para su correcto funcionamiento.

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!