TURISMO

Raúl Camacho denuncia que las nuevas 18 rutas del Gobierno de Canarias con La Palma no son los destinos preferentes de los turistas

 

El consejero recuerda que la apuesta por parte de la Consejería de Turismo de la Institución es “la consolidación y el refuerzo de las rutas ya existentes”

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma que dirige Raúl Camacho denuncia que las nuevas 18 rutas puestas en marcha para La Palma por el Gobierno de Canarias no son los destinos preferentes de los turistas.

“La isla de la Palma no necesita nuevas rutas; necesita consolidar las que ya existen, evitando el retroceso de conectividad con los destinatarios emisores como son Alemania o Inglaterra”, explica Camacho.

El consejero denuncia que la apuesta de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se ha tomado “desde el desconocimiento, sin contar con las necesidades reales de La Palma y sin conocer el historial de conectividad con los destinos más recurrentes”, añade.

En este sentido, el consejero señala que “la prueba de que estas nuevas 18 rutas no son necesarias es que a día de hoy ninguna aerolínea se ha interesado por ellas. La Isla de la Palma se siente abandonada y denota el desinterés del Gobierno de Canarias por ayudar en esa línea a la Isla”.

“Es el momento del compromiso para conseguir entre todos los agentes sociales y económicos la recuperación de la economía de La Palma, defendió Raúl Camacho, “también de las aerolíneas y los touroperadores”. Es una responsabilidad conjunta y  mantener la conectividad aérea y el flujo turístico es fundamental para que el futuro de la isla sea más esperanzador”.

Asimismo, Raúl Camacho recordó “el incumplimiento dentro el Plan Renace de uno de los principales objetivos que son los incentivos a la conectividad a las líneas aéreas, que hasta el momento y denunciado en repetidas ocasiones, siguen sin cumplirse por lo que está agravando la situación en cuanto a presencia de líneas aéreas en la isla de La Palma”.

Botón volver arriba