VOLCÁN

Qadri solicita la declaración de emergencia para las contrataciones de recuperación de La Palma

El diputado defiende que ante la situación excepcional que vive la Isla, como consecuencia de la erupción, se debe hacer uso de los instrumentos jurídicos y legales necesarios para que se actúe de la manera más ágil posible.

El diputado por La Palma, Jacob Qadri, ha pedido al Parlamento de Canarias que se declare la situación de emergencia para las contrataciones de recuperación en la Isla Bonita, “para así poder ofrecer una respuesta ágil y eficaz a los vecinos”, señala.

El palmero explica que ante la situación excepcional que vive la Isla, como consecuencia de la erupción, “es fundamental que se haga uso de los instrumentos jurídicos y legales necesarios para que se actúe de la manera más rápida posible. Por este motivo, solicitamos que se dicte un Real Decreto Ley en el que se declare el procedimiento de emergencia para todos los órganos del sector público de La Palma, ya que nos permitirá una mayor agilidad en los procesos de contratación, así como en la materialización de las acciones”, señala.

Por último, Qadri solicita el apoyo de todas las formaciones del Parlamento para que esta medida se haga efectiva cuanto antes, «porque ahora más que nunca debemos estar todos los partidos, independientemente de las siglas y los colores, remando en la misma dirección, que no es otra que la de seguir tomando decisiones que ayuden a la pronta recuperación de la Isla Bonita”.

Botón volver arriba