VOLCÁN

Qadri consigue el respaldo del Parlamento para que declaren la emergencia en las contrataciones de recuperación en La Palma

El palmero señala que ahora más que nunca es fundamental poner en marcha todas las herramientas que ayuden a lograr una mayor agilidad en la reconstrucción.

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha logrado el apoyo del Parlamento de Canarias, pese a la abstención de Podemos, para la aprobación de la Proposición No de Ley que ha defendido hoy, “en en la que solicitamos la declaración de situación de emergencia para las contrataciones de recuperación en la Isla Bonita, con el fin de seguir ofreciendo a los palmeros una respuesta ágil y eficaz en la reconstrucción de la Isla”, asegura.

Durante su intervención, Qadri ha defendido la importancia de se dicte un Real Decreto Ley en el que se declare el procedimiento de emergencia para todos los órganos del sector público de La Palma, “ya que nos permitirá una mayor agilidad en los procesos de contratación, así como en la materialización de las acciones”, señala. Además, ha recordado que “ante la situación excepcional que está viviendo la Isla, se deben adoptar medidas excepcionales. Por lo que, ahora más que nunca, las administraciones, debemos poner en funcionamiento todas las herramientas que estén a nuestro alcance, si de verdad queremos ayudar a una pronta recuperación”.

Por último, Qadri ha agradecido el apoyo recibido, y ha recordado “la importancia de seguir trabajando por encima de las siglas y los colores políticos, siempre teniendo el foco puesto en el bienestar de los vecinos”.

Botón volver arriba