TRANSVULCANIA

Por la integración de las personas, “Transvulcania somos tod@s”

El sábado 22 de octubre a las 10:00 tendrá lugar la carrera por las personas con discapacidad.

• Alrededor de 150 personas de diversas asociaciones de personas con discapacidad de La Palma participarán en esta ruta, con salida en la Plaza de Argual, y llegada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

 

El próximo sábado 22 de octubre regresa uno de los eventos más especiales de Transvulcania, la carrera por la discapacidad. Alrededor de 150 personas pertenecientes a diversas asociaciones de personas con discapacidad de La Palma recorrerán las calles de Los Llanos de Aridane bajo el lema “Transvulcaniasomos tod@s”.

“Cada vez es más frecuente que las carreras por montaña tengan en cuenta a corredores con algún tipo de discapacidad. En ocasiones se ponen en marcha pruebas paralelas,especialmente dedicadas a ellos. En otras, se les integra como un deportista más”, comentan desde la Asociación Padisbalta.

““Transvulcania somos tod@s” no solamente integra, sino que muestra a la sociedadque todos somos importantes, dando a las personas con discapacidad intelectual el valor y el protagonismo que se merecen”, continúan. 

La cita tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las 10:00 horas. Las diferentesAsociaciones se congregarán a las 9:30 en la Plaza de Argual de Los Llanos de Aridaney, media hora más tarde, emprenderán el recorrido por la calle Velázquez. Continuaránpor la calle Jeduy para llegar al Mirador de las Angustias y, después, tomar la calleEnrique Mederos Lozano hasta llegar a la Plaza de España, donde cruzarán la meta que poco después atravesarán los corredores de la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Porque un esfuerzo total es una victoria completa”, concluyen.

 

Más información sobre la Asociación Padisbalta

La Asociación Padisbalta fue fundada en el año 2002 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, haciendo hincapié en la oferta de servicios de ocio y tiempo libre, debido a la escasez existente en la isla de La Palma.

Botón volver arriba