POLITICA

Pestana revalida su cargo por una victoria pírrica.

Tras una jornada marcada por las lluvias, y un partido socialista palmero dividido, Anselmo Pestana a conseguido la victoria que tanto necesita para mantenerse en el escenario político regional.

La victoria frente a su contrincante Francisco Paz, ha estado marcada por una mínima diferencia, lo que continua mostrando la fuerte fractura interna en el partido socialista Palmero.

Anselmo Pestana ha sido elegido con 418 (51,6%) votos a favor, mientras que el candidato Francisco Paz 392 votos (48,4%). Las elecciones primarias, en esta segunda vuelta, han registrado una importante participación, con un 93,10% del total de afiliadas y afiliados del PSOE Palmero.

Fuentes internas hablan de una nueva etapa marcada por una división interna irreconciliable cuyo futuro será protagonista en los próximos meses. La división interna, podría dar lugar a la aparición de nuevos protagonistas en el escenario político palmero, algo que muchos votantes están pidiendo ante el sostenimiento de un pacto PP-PSOE que va contra sus propios principios Fundacionales.

Botón volver arriba