VOLCÁN

Pérez Sicilia y Antona proponen que establezca una mejora de puntuación para las empresas palmeras en la adjudicación de licitaciones públicas durante los próximos dos años

Defienden que de esta manera se favorece la economía y la empleabilidad insular. Además, se evitaría que las empresas con domicilio en la Isla se vieran perjudicadas, como consecuencia de la erupción del volcán, a la hora de pugnar frente a otras empresas de fuera.

El senador del PP por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, junto al senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, defenderán una moción en la Cámara Alta, “en la que solicitamos que, durante los dos próximos años, se establezca una mejora de puntuación para las empresas palmeras en la adjudicación de licitaciones publicas”, señalan.

Pérez Sicilia explica que esta medida solo sería para aquellas empresas que tienen domicilio en la Isla con anterioridad al 19 de septiembre de 2021, momento en el que erupcionó el volcán. Además, defiende que esta mejora de puntuación se debe aplicar en las licitaciones realizadas tanto por el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y los distintos municipios de La Palma, “ya que de esta manera evitaríamos que las empresas insulares se vieran perjudicadas a la hora de pugnar en una licitación, frente a otras empresas de fuera de la Isla”, asegura.

Por su parte, Antona asegura que “el objetivo de esta moción no es otro que el de seguir apoyando y fomentando la economía y la empleabilidad insular, y más después de los duros momentos que nos ha tocado vivir durante los últimos tiempos, primero con la pandemia y posteriormente con la erupción del volcán”, señala. Asimismo, reconoce que “ahora más que nunca necesitamos que el Gobierno de España siga poniendo al alcance de los palmeros todas las herramientas que sean necesarias para que la recuperación de la isla se continúe produciendo de manera ágil y efectiva”, afirma.

Por último, ambos senadores confían en contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas para su aprobación, “porque ahora más que nunca nuestra prioridad debe seguir dando soluciones a los palmeros, por encima de las siglas y los colores”, señalan.

Botón volver arriba