

El ciclista palmero mantiene la alianza con Vadebicis, Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Barlovento y Breña Alta para una temporada que arranca este fin de semana en Huelva
El ciclista con mayor reputación de Canarias renueva en el equipo Fachadas Dimurol Orba. Pedro Rodríguez Mesa continuará una temporada más con el maillot rosado, con el que logró en 2025 importantes resultados, tanto a nivel regional como nacional y continental. En los últimos días, ha cerrado el acuerdo en la sede de Fachadas Dimurol, empresa referente en Canarias, que vuelve a realizar una apuesta decidida por uno de los deportistas más en forma del Archipiélago. Marcas como Vadebicis y las administraciones Cabildo de La Palma y los ayuntamiento de Barlovento y Breña Alta también seguirán de la mano con el del norte de la Isla Bonita. Este próximo fin de semana, comienza la temporada 2026 en la mítica prueba de MTB ‘La Leyenda de Tartessos’, cita en la que volverá a formar tándem con Ismael Ventura.
Una alianza que se fortifica. Fachadas Dimurol, principal espónsor del Orba, ha renovado con el ciclista Pedro Rodríguez Mesa en lo que supone un acuerdo histórico y en el que queda patente la apuesta decidida de la firma tinerfeña por el deporte. Así se ha ratificado tras la firma de las dos partes; por un lado, el CEO de Fachadas Dimurol y presidente del Orba, David Ortega Ballester; y por otro, el ínclito Pedro Rodríguez Mesa.
Además, el ciclista natural del barrio barloventero de Talavera seguirá vinculado a Vadebicis, firma con la que ya supera la década de colaboración. Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Barlovento y Breña Alta, entre otras administraciones y empresas, seguirán respaldando al ciclista más en forma de las Islas Canarias.
La temporada de Pedro Rodríguez Mesa arranca el próximo fin de semana con la disputa de ‘La Leyenda de Tartessos’, cita UCI en parejas de mountain bike que se disputa en Huelva. Una vez más, el palmero del Dimurol correrá junto a Ismael Ventura, con el que le une una amistad desde hace casi diez años. Este tándem volverá a dar que hablar en otras carreras con sello intercontinental. Asimismo, Pedro irá a por los campeonatos de Canarias y eventos de gran calado en las Islas y fuera de ellas.
«Para mí es un enorme privilegio a la par que una gran responsabilidad portar los colores del Dimurol Vadebicis. Estoy muy agradecido por la apuesta; sin ellos, sería imposible trazar una hoja de ruta que combina las mejores carreras de Canarias con las citas más relevantes con sello UCI Internacional. Me he preparado en las últimas semanas para ir a por los objetivos de 2026 y seguir cosechando grandes resultados», comenta Rodríguez.



