CULTURA

Patrimonio Cultural estrena el documental ‘Huellas’ de Tarek Ode en La Palma

La Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y Radio Televisión Canaria estrenan el documental ‘Huellas, Manifestaciones Rupestres de las Islas Canarias’ del cineasta tinerfeño Tarek Ode la próxima semana en La Palma. El Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, acogerá la proyección de esta película divulgativa el próximo lunes 14 a las 19:00 horas.

Las entradas gratuitas pueden retirarse en la recepción del centro museístico en horario de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas mientras que los sábados están abiertos de 9:00 a 13:30 horas o pueden reservarse llamando al teléfono 922464609. 

Antes de que se estrenara el documental en las islas capitalinas, hace dos semanas, el equipo del Museo Arqueológico Benahoarita se puso en contacto con la Dirección General de Patrimonio Cultural para organizar este pase en la isla con la presentación de la directora general, Nona Perera, y el director de la grabación.

‘Huellas’ es el primer documental sobre las manifestaciones rupestres de Canarias, con imágenes inéditas de yacimientos arqueológicos que conservan escritura o mensajes en piedra de la antigua población aborigen de las distintas islas del Archipiélago y también de grabados rupestres localizados en el Sáhara. Además, el documental contiene las únicas grabaciones de las primeras pinturas rupestres localizadas en La Palma, en la Cueva Tiznada, entre otros hallazgos de interéscomo las recientes inscripciones líbico-bereberes aparecidas en Tenerife.

Este enigmático legado cultural es explicado por más de veinte personas expertas en arqueología e historia que han sido entrevistadas para la realización del documental. Antonio Tejera, José Farrujia, Teresa Delgado, Jorge Pais, María Antonia Perera, Julio Cuenca, José Carlos Cabrera, Sixto Sánchez, Beatriz Gallego, Juan Francisco Navarro, Ahmed Sabir, Teresa de las Nieves Ruíz, Marco Moreno, José de León, José Guillán, Renata Springer, Juan Antonio Belmonte, Ignacio Reyes, Carmen Gloria Rodríguez, Nuria Álvarez y María Candelaria Rosario, son algunas de las personas que aparecen en la película.

El documental, que tiene una hora de duración, pretende acercar al gran público de una manera amena y didáctica esta realidad única en todo el mundo. Ahora bien, para asistir al evento será necesaria la presentación de certificado de vacunación COVID, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber superado el virus, junto a un documento de identificación personal.

Botón volver arriba