Melisa Rodríguez: “se están aprovechando de cómo somos los ciudadanos de La Palma”

La exdiputada de Ciudadanos entre 2016 y 2019 en el Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez ha señalado en una entrevista con Palmerus que “no hay ninguna ley que nos prohíba entrar a Puerto Naos, se están aprovechando de lo pacíficos y comprensivos que somos los ciudadanos de La Palma”.

Según expone Rodríguez, propietaria de una vivienda en el núcleo evacuado de Puerto Naos, “gota a gota el vaso se ha ido llenando y al final la paciencia de los vecinos va a explotar” debido a los daños y deterioros que tras más de un año deshabitado han surgido tanto en las viviendas particulares como en el entorno del barrio.

“Que la justicia haya admitido la denuncia de la plataforma Jaraco a trámite me parece acertada”, señala Melisa, que añade que “la justicia debe ser quien interprete porque hay que recordar que el Tribunal Supremo ya dijo que el confinamiento decretado por el Gobierno durante la pandemia fue ilegal. No se nos puede limitar el derecho constitucional a movernos con un simple decreto”.

Esta afectada por la erupción considera que en la actualidad en La Palma “impera la política del miedo y del no tener toda la información”.

Aunque no forma parte de la plataforma de afectados de los Puerto Naos y La Bombilla, Melisa Rodríguez habla como vecina de Puerto Naos que cree que “se está viendo a los damnificados por el volcán como enemigos, en vez de apoyarte en ellos, entender lo que está pasando, bajarte del púlpito y empatizar un poquito”

Rodríguez ha recordado que cuando surgió el volcán “alabó muchísimo” la unidad de acción entre todas las administraciones implicadas, algo que cree que es necesario porque “ningún dirigente político está preparado para hacer frente ante una situación natural de esa magnitud. Es lo que tenía que pasar.”

“Ahora -continúa Melissa- empiezan a ver a los afectados como a un problema, se empiezan a tomar decisiones sin tener en cuenta a los afectados, o no se nos cuenta a los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla de la misma manera”, y reflexiona sobre el periodo electoral que cada vez está más cerca declarando que “si las elecciones hubieran llegado más tarde la unidad hubiera aguantado más”.

Melisa Rodríguez, que actualmente reside en El Remo, ha reclamado al ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que restablezca el alumbrado público solar de las calles de este barrio pesquero “porque en este momento El Remo es un barrio oscuro por la noche”.

La entrevistada ha relatado que entre varios vecinos del barrio han comenzado una recogida de firmas para realizar una petición vecinal al consistorio municipal para que los residentes del barrio costero y turistas puedan pasear por sus calles y acceder a sus viviendas sin depender de la linterna del móvil o los faros del coche.

“Nosotros también pagamos el IBI, y ya solo por una cuestión de seguridad y sin pretender polemizar, nos gustaría que se solucionara”.

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!