MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente impulsa el astroturismo en coordinación con las empresas del sector


La consejera destaca que las acciones que se pretenden ejecutar dentro de este eje del Plan de Sostenibilidad tiene como finalidad la mejora de la red de miradores astronómicos


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente que dirige María Rodríguez, se ha reunido con las empresas de astroturismo para conocer sus inquietudes y definir las acciones prioritarias en el sector.


En esta reunión estuvieron presentes, de manera presencial y telemática. empresas como Adastra La Palma, La Palma Stars, Astronorte, SkyPalma y SODEPAL.
El objetivo de esta cita fue dar seguimiento a algunas de las propuestas sugeridas en anteriores reuniones mantenidas con estas empresas y la asociación ADFILPA, donde se ha remarcado la necesidad de mejorar los miradores astronómicos para el desarrollo de su actividad y de adecuar algunas zonas para facilitar la movilidad de persona con movilidad reducida.
En este sentido, la consejera recuerda que “el Plan de Sostenibilidad destina uno de sus ejes a impulsar la actividad de astroturismo en la Isla, ya que La Palma posee unas características medioambientales únicas e inigualable para disfrutar de la observación de estrellas y conocer sus valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos asociados, de ahí que el 20 de abril de 2007 se firmase la Declaración Mundial en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a Observar las Estrellas en la Palma (Declaración Starlight La Palma)”.
Por ello, María Rodríguez destaca que con el objetivo de promover las actuaciones del Plan de Sostenibilidad en la mejora de los miradores astronómicos, se acordó adecuar y mejorar la infraestructura de los miradores Llanos del Jable, Llano de las Ventas y El Infinito, para que cumplan con la normativa vigente para personas con movilidad reducida.
Esta acción se encuentra enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de La Palma, que cuenta con la cofinanciación de el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, y tiene como objetivo la revalorización de los sectores medioambientales claves a través de diferentes estrategias

Botón volver arriba