Más de 60 personas conocen de primera mano el trabajo y las instalaciones del Cabildo de La Palma

Más de 60 personas conocen de primera mano el trabajo y las instalaciones del Cabildo de La Palma

La consejera insular de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, agradece el compromiso de la ciudadanía y del personal para sacar adelante la Semana de la Administración Abierta

La Semana de la Administración Abierta concluye con visitas de más de 60 personas a diferentes instalaciones y servicios del Cabildo de La Palma. Este viernes se produjo la última actividad en el Punto Limpio de Breña Baja tras una visita en la que acudió el alumnado de Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane y un grupo un grupo del proyecto Estimulación Cognitiva Para Mayores de los Llanos de la Cruz Roja.

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, asegura que gracias a la celebración de la Semana de Administración Abierta se ha podido “acercar y  dar a conocer a la ciudadanía algunos servicios e instalaciones que ofrece la Corporación insular  y que son ajenos para muchos”.

Arroyo añade que estas actividades han permitido trasladar a la ciudadanía “los pilares del gobierno abierto”. Estos son participación ciudadana, transparencia, datos abiertos y voluntariado.

Así fue la Semana de la Administración Abierta

El Área de Participación Ciudadana ha organizado visitas al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre y Vivero de Puntallana, a las instalaciones del centro hortofrutícola de Breña Alta, al Laboratorio de Agrobiología Juan José Bravo ubicado en la zona de Miraflores y al Centro de Biodiversidad de La Palma, así como la visita  al Punto Limpio de Breña Baja este viernes. 

En este sentido, Arroyo pone en valor el trabajo del Área para organizar el flujo de personas y fijar las rutas. 

“El balance de la actividad es muy positivo. Las personas están encantadas de descubrir estos lugares. Muchas de ellas nos aseguran que no conocían las instalaciones e ignoraban su funcionamiento”, añade.

La consejera también agradece a todos los equipos de las diferentes Áreas del Cabildo la colaboración para que la actividad saliera adelante.

Cabe recordar que con motivo de la  Semana de Administración Abierta se encuentra abierto el trámite de información pública y audiencia a los interesados, para la presentación de reclamaciones y sugerencias al texto del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, que se puede consultar en el siguiente enlace: https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_TABLON

Desde el Área también se invita a la ciudadanía a conocer sus páginas web. La de participación ciudadana http://www.participa.lapalma.es, de transparencia http://www.transparencia.cabildodelapalma.es , la de datos abiertos http://www.opendatalapalma.es y la de voluntariado http://www.la-palma-solidaria-lapalma.hub.arcgis.com.

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!