MUNICIPIOS

Marzo acoge la tercera sesión de La Palabra Contada en el museo de Arte Contemporáneo de la capital palmera

La concejalía de Cultura organiza este viernes a las 20:00 horas un nuevo encuentro para público adulto con Paco del Pino en el marco del II Ciclo de Narración Oral de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura y Educación que dirige Melissa Hernández, organiza el tercero de los doce encuentros programados en el II Ciclo de Narración Oral ‘La Palabra Contada’  2023. 

Será este viernes, 10 de marzo, a partir de las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de la mano del narrador grancanario Paco del Pino que, en un encuentro destinado para público adulto, presentará la sesión que lleva por título “Memoria en Estampas”. 

Según el propio contador, este encuentro pretende ser “una especie de espejo donde nos miremos para, en el mejor de los casos, intentar reconocernos, mirarnos sin complejos como pueblo de cultura singular, con identidad propia. Somos memoria, memoria hecha de retazos de imágenes, de olores, sabores. sensaciones y emociones”. 

La edil responsable del área, Melissa Hernández, invita a la población a disfrutar de una nueva sesión de cuentacuentos de la mano de este narrador que ofrece un “estilo y lenguaje propios” capaz de “conectar” con la audiencia en cada uno de los encuentros en los que ha participado, como por ejemplo La Solera Cuenta (Mazo) o el  Primer Ciclo Narración Oral “Palabras en Flor” (Valsequillo), entre otros.  

Sobre Paco Pino

Nacido en Valsequillo, en la isla de Gran Canaria, desde muy joven se incorpora al movimiento asociativo y cultural de su pueblo desde donde pasa a formar parte del Colectivo Almogaren, para investigar, promover y difundir la cultura popular de Canarias por medio de la publicación de revistas, libros, discos, cortometrajes y documentales.

Botón volver arriba