Mariela Rodríguez: “la situación de tesorería del Ayuntamiento de Los Llanos buena, no es”

La concejala de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariela Rodríguez, ha analizado la actualidad municipal y la solvencia económica en la cuentas del Consistorio en una entrevista con Palmerus, en la que ha declarado que “la situación de tesorería buena, no es”.

La concejala ha motivado la mala situación económica “un crédito extrajudicial que depende de una transferencia del Cabildo; a que dependemos también de unos créditos del ministerio de Financiación Territorial, que no están abonando nada, o a la devolución de más de 1 millón de euros de la subvención vinculada al plan de empleo”.

Rodríguez ha expresado su desacuerdo con el “triunfalismo” del grupo de Gobierno municipal ya que “no se puede decir que se aprueba un crédito de 3 millones de euros y que todo va bien”, a lo que ha añadido que tampoco se debe “levantar reparos en facturas, ni no ser transparente”.

Antes de tomar posesión como concejala, Rodríguez seguía los plenos municipales por streaming, en los que reconoce que “los tonos nunca me han gustado en la presente legislatura”. La concejala de IU ha recordado que “ya se lo dijo a la alcaldesa el portavoz del grupo socialista, que los tonos no deben ser de reproche constante, de ataque y de elevar la voz. Primero por educación, y luego porque todos somos concejales al mismo nivel.”

“Hay veces que se rozan unos gritos que ni te permiten seguir el pleno con normalidad ni es agradable de escuchar, y eso lo viví en directo el pasado jueves.”

Mariela Rodríguez ha expuesto las dosprimeras mociones que ha presentado en su primer pleno en el mes de febrero.

“La primera una propuesta para instar al Gobierno de Canarias a solicitar un préstamo al Banco Europeo para la reconstrucción, porque tras el terremoto de Lorca fue uno de los mecanismos de financiación utilizados”

La concejal ha explicado que “una compañera de partido en Lorca nos comentó que era una fórmula que había funcionado, porque se compromete el dinero sólo a las obras e infraestructuras que se incluyen en la solicitud del préstamo”.

Sobre la segunda propuesta, Rodríguez relata que “fue una solicitud de los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación, que están en huelga porque exigen que se les considere como personal sanitario. Queríamos que fuera una declaración institucional pero no consiguió el apoyo de todos los partidos.”

Cuestionada sobre sus deseos para antes de que acabe la legislatura en menos de tres meses, la concejal ha dicho que “me gustaría que se reconocieran los errores que se han cometido, y solucionar el problema de la financiación, porque pase lo que pase en mayo el problema va a seguir ahí”.

Sobre el retraso en su toma de posesión tras la renuncia del anterior concejal, Felipe Ramos, Mariela Rodríguez ha comentado que se ha debido a “un problema técnico derivado de la falta de personal en el ayuntamiento”, ya que “se envió la comunicación de cambio de concejal por una vía incorrecta y cuando se fue rechazada, nadie ve la notificación”

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!