El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha opinado este jueves que el PP, cada vez que se acercan elecciones, “agita” las cuestiones relacionadas con Doñana y ha calificado de “trampantojo” la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de retrasar hasta después del 28M la tramitación de la ley de regadíos.
En declaraciones a los periodistas en La Palma tras mantener una reunión con el sector agrícola de la isla, Planas ha señalado que si la Junta verdaderamente atendiera a las indicaciones de Europa “retirarían la iniciativa”:
“Ha sido calificada por Europa, o en relación a la Constitución Española, como una reforma contraria al ordenamiento jurídico y a las decisiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, ha subrayado Planas, que ha pedido “responsabilidad” al PP y que retire la iniciativa.
Este “trampantojo” aparece cada vez que hay elecciones, sostiene el ministro, quien ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía de querer “confundir y engañar” a los agricultores para que crean que van a tener derechos de riego “que no tienen porque no hay agua para que los tengan”.
“Sinceramente solo cabe retirar la iniciativa por la gravedad del tema, por el prestigio e imagen de España y por las multas que nos podemos ver obligados a pagar”, ha concluido el ministro. EFE