INFRAESTRUCTURAS

Las obras de la Calle Nueva El Drago avanzan y ya se ha ejecutado un 30% de los trabajos


● Borja Perdomo y Francisco Paz destacan la importancia de esta obra para generar un espacio de crecimiento y desarrollo del municipio



Los trabajos para la creación de la calle Nueva El Drago, en San Andrés y Sauces, avanzan a buen ritmo y ya se ha ejecutado alrededor del 30% de esta obra que ejecuta el Cabildo de La Palma con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).


Así lo ha podido constatar el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, durante la visita a las obras realizada en la jornada de hoy acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Paz, junto con técnicos y responsables de la empresa encargada de la ejecución de la obra, Carlos Candelario SLU.


Perdomo destaca la oportunidad que representa para San Andrés y Sauces este nuevo corredor, que discurrirá por el casco del municipio, en paralelo a la avenida de Los Sauces, de cara a promover el desarrollo urbano del municipio y su crecimiento socioeconómico.


Francisco Paz, por su parte, indicó que esta intervención propuesta desde el Ayuntamiento en el marco del Fdcan, es de suma importancia para potenciar el crecimiento demográfico del municipio, además de generar espacios de oportunidad para el desarrollo de diversas actividades económicas.
Perdomo y Paz recuerdan que esta intervención se suma a la remodelación realizada recientemente de la calle Príncipe Felipe, en pleno casco de San Andrés y Sauces, destacando además que resuelve el enlace con la glorieta norte del Puente de Los Tilos y mejorará al Lomo de Los Sauces.
Los trabajos incluyen la ejecución de una nueva explanada, otra vía paralela, su asfaltado, aceras, muros de contención, así como la dotación de las instalaciones necesarias para los servicios públicos, de manera que quede completamente preparada para la futura urbanización.

Botón volver arriba