ARTÍCULO OPINIÓN

Las chapuzas de Carlos Cabrera

Ahora no podrá acusar a otro partido. A aquellos que gobernaron antes que él. La metedura de pata es toda suya. Incluso no se atreverá a acusar de este nuevo descalabro a quien realmente tenía que dirigir todo el expediente. Les hablo del área de Planificación insular, en manos de su socio de Gobierno, el PSOE.

Quien dirige esa área Gonzalo Pascual, ya le ha hecho saber a Cabrera que este marroncito se lo va a comer él solito. 

Y es que algo le pasa a este gobierno en el Cabildo que es incapaz de sacar ningún proyecto adelante sin que le aparezcan detractores. Cuando no son los ecologistas, las plataformas de aguas o, en este caso, directamente los vecinos a los que se les está retrayendo una propiedad. 

 

Oiga, y que no es que un servidor piense que no sea necesario hacer ese paso, ni que ya va siendo hora de que el balneario de la Fuente Santa sea una realidad. El problema es que esta gente es incapaz de hacer algo siguiendo las normativas vigentes. 

 

Tanto les costaba antes de iniciar este proceso de expropiación de asegurarse de que no iban a cometer ninguna ilegalidad o que no estaba contemplada en las normativas actuales. Y si había dudas, pues se consulta primero antes de iniciar un proceso que ahora retrasará mucho más el proyecto. 

 

Cabrera dice que antes de final de año habrá una solución, que para quienes seguimos habitualmente estos discursos de políticos sabemos que supondrá años. 

 

Y la responsabilidad es de él. Y sólo de él. 

 

Es otra de sus chapuzas, que se unen a la gestión del túnel de trasvase, o el no cierre del anillo hidráulico y, por supuesto, la concesión de subvenciones a determinados pozos. Y esas cositas se hacen por sus santos c******. 

 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ya deja claro que estas expropiaciones forzosas no están ajustadas a derecho. Las anula. Cierto es que en primera instancia sí se les concedió legalidad.  Pero ahora el marcador está uno a uno. ¿Qué pasará si el Tribunal Supremo decanta el resultado para los propietarios? Pues sí, al carajo el actual proyecto del balneario. 

 

Y no debemos olvidarnos que ya la Demarcación de Costas ha dicho que nanay de la China. Que ese balneario se ubicaría en la servidumbre de protección.

 

Suma otra, y siguen impunes. 

 

Cabrón Ilustrado

Botón volver arriba