CABILDO

La segunda edición del ‘Rayo Verde’ arranca el próximo 21 de marzo

El evento se desarrollará en el Valle de Aridane entre el 21 y 27 de marzo, como puesta en valor de ese efecto óptico mágico del que escribió Julio Verne justo en el momento en el que cae el Sol.

La consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tazacorte, Wenna Lorenzo, presentaron la segunda edición del evento Rayo Verde, que este año estará dedicado a la ciencia, el cine, la danza y la música. Será entre el 21 y 27 de marzo, en el Valle de Aridane, como puesta en valor de ese efecto óptico mágico del que escribió Julio Verne justo en el momento en el que cae el sol.


En el programa de actuaciones se encuentra el 21 de marzo, Javier Santaolalla, divulgador científico; el 22 de marzo María-Pilar Tresaco Belío, investigadora principal T3AxEL; el 23 de marzo Hector Socas, investigador científico, y Daniel López, astrofotógrafo; el 24 de marzo proyección de la película “Le Rayon Vert” de de Éric Rohmer y posterior coloquio con Adrián González Viña, periodista y crítico de cine y Devora Viña, coach; el 25 de marzo el espectáculo de flamenco Baile de Bestias, un espectáculo de Jesús Carmona y a continuación música en directo en la avenida de Tazacorte con “Pimientas Selectoras”; el 26 de marzo el recital de voz y piano de la soprano Julie Fuchs y el pianista Alphonse Cemin y después música en directo en la avenida de Tazacorte con “Dj Jag”; y el 27 de marzo música con ‘Graja Sound’.


Jovita Monterrey aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de las mujeres en la música y la cultura y que permite abrir paso a las próximas generaciones. La responsable insular de Cultura calificó a este Festival como “una nueva oportunidad para la Isla por la variedad de géneros culturales que veremos, el conjunto de música y danza, así como la incorporación este año de un espacio dedicado a la ciencia”.
Asimismo, la consejera agradeció la implicación del Ayuntamiento de Tazacorte, Gobierno de España y Gobierno de Canarias “por hacer posible que el evento del Rayo Verde continúe celebrándose este año en nuestra Isla”.


Por su parte, la concejala Wenna Lorenzo destacó el éxito que tuvo la edición del pasado año de este evento y manifestó que esta nueva edición contará también con charlas divulgativas. Además, invitó a todas las personas que lo deseen a disfrutar de este festival y del propio municipio.


Este año, el evento tendrá lugar en varias localizaciones como el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, Multicines Millenium, la Casa Massieu en Tazacorte y las terrazas de la Avenida de Tazacorte. Todos los actos serán gratuitos, pero será necesario sacar entrada previa en: https://culturalapalma.com/rayo-verde/

Botón volver arriba