CABILDO

La renovación de la matrícula de la Escuela Insular de Música se hará entre el 7 de junio y el 7 de julio

Las personas que han solicitado plaza por primera vez en mayo deberán esperar hasta octubre para tramitar su matrícula

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, abrirá el plazo para la renovación de las matrículas para la Escuela Insular de Música el próximo martes, 7 de junio. Este estará abierto hasta el jueves 7 de julio.


La consejera del Área, Susana Machín, recuerda que este proceso solo será para las personas para el alumnado que renueva.
“Las personas nuevas que solicitaron su plaza en mayo, o las que pasan de música y movimiento a instrumento, así como el alumnado que haya solicitado cambio instrumento, profesor o sede, tendrá que formalizar su matrícula entre el 1 y el 31 de octubre”, agrega la consejera.
Qué documentación rellenar


El primer paso es imprimir y rellenar el formulario para el curso 2022/23 (https://www.escuelainsulardemusica.org/wp-content/uploads/IMPRESO-MATR%C3%8DCULA-2022-2023…pdf).


A continuación, tendrá que completar la autorización para la publicación de imágenes o vídeos tomados en la Escuela o en actividades de la misma en un contexto pedagógico (https://www.escuelainsulardemusica.org/wp-content/uploads/AUTORIZACION-PUBLICACI%C3%93N-IMAGEN-ALUMNO.pdf).


Hecho esto, el siguiente paso es llamar a la Secretaría de la Escuela Insular de Música para consultar la cantidad a abonar, así como las posibles bonificaciones. El teléfono es 922 42 31 00 y la extensión 2522. Los pagos se realizan con código de barras en cajeros automáticos de La Caixa.


Matrícula electrónica


Por último, las personas solicitantes pueden presentar su matrícula de forma digital o presencial.
Quienes deseen hacerlo por internet podrán realizarlo a través del Registro Electrónico – Red SARA (https://rec.redsara.es) con su certificado digital o Cl@ve. Por parte del centro se procederá a dar registro de entrada a la documentación recibida, emitiendo el correspondiente justificante.
Es importante apuntar que las personas que hagan el registro de forma electrónica pero tengan derecho a bonificación o exención de pago, deberán pedir cita previa telefónicamente para entregar la documentación de manera presencial y así poder verificar la documentación (original y copia).

Matrícula presencial

Las personas que quieran presentar la documentación de forma presencial deben solicitar cita previa en el teléfono del Cabildo 922 42 31 00, que atiende en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Entonces darán cita para las sedes de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane o San Andrés y Sauces, en función de la preferencia de la persona solicitante. Para la sede del Cabildo en Puntagorda deberá solicitar cita en el Ayuntamiento, llamando al teléfono 922 49 30 77.

Botón volver arriba