TURISMO

La Palma busca reforzar la conectividad en Fitur 2023

El Cabildo de La Palma continuará demandando al resto de gobiernos el cumplimiento de su compromiso con la Isla

El presidente insular y el consejero de Turismo mantendrán una intensa agenda de trabajo para incrementar las conexiones de la Isla y reforzar las ya existentes 

El Cabildo de La Palma está presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Ifema del 18 al 22 de enero, con el objetivo de reforzar el turismo nacional e internacional que llega a la Isla como parte de la estrategia para la recuperación socioeconómica de La Palma tras la erupción del volcán.

El presidente Mariano Zapata expuso que “queremos que se siga hablando de la isla de La Palma. Tenemos que reconocer que los últimos datos de ocupación del pasado verano son muy buenos superando el 92% de ocupación y las pasadas navidades superando el 82% de ocupación. Sin embargo, debemos recuperar todo lo que nos ha quitado el volcán”.

“Necesitamos la ayuda y empuje tanto del Gobierno de España, como del Gobierno de Canarias, con los incentivos a las aerolíneas aéreas, repaldo para la construcción de camas que continúan cerradas a causa de los gases en la costa y las ayudas a la promoción turística de La Palma. Esperamos también que la nueva ordenación que se está llevando a cabo en el Valle tengan en cuenta el turismo y las necesidades de la Isla para mirar al futuro con optimismo a través de la construcción de nuevas camas y de seguir apostando por la promoción como haremos en Fitur”, destacó el presidente. 

Por su parte, el consejero de Turismo,  Raúl Camacho, señaló que “esta edición de Fitur se trata de una cita importantísima para La Palma debido a las consecuencias que ha traído la erupción volcánica a La Palma con 10.000 camas menos turísticas y con una conectividad tocada como consecuencia de esta falta de camas”.

El consejero recalcó que “necesitamos un apoyo incondicional de toda la aplicación de las medidas para poder recuperar la isla de La Palma. Ahora más que nunca necesitamos esa apuesta firme por parte del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España porque no podemos dejar a nuestra Isla atrás en un turismo que comienza a despegar en toda Canarias”. 

“Nos esperan unas jornadas con una agenda llena de contactos y de encuentros empresariales con un objetivo único que es recuperar la conectividad y dar a conocer lasbellezas y recursos de los que dispone nuestra Isla”, añadió. 

‘Por mil razones, Bonita’ 

La segunda versión de ‘Por mil razones, Bonita’ que se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de este año, pretende reivindicar el origen volcánico de la isla de La Palma, así como hacer partícipe y agradecer el apoyo y ayuda que desde toda la geografía nacional e internacional se brindó a La Palma durante los meses de erupción y siguientes.

Botón volver arriba