CABILDO

La Junta de Portavoces del Cabildo aprueba una declaración institucional de apoyo a Ucrania

El Cabildo de La Palma condena la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la cual considera injustificada e ilegal

La Institución palmera respalda las actuaciones del Gobierno de España y se ofrece, en la medida de sus competencias, a colaborar en la acogida de los ciudadanos ucranianos que estén abandonando el país

El Cabildo de La Palma ha aprobado en Junta de Portavoces una declaración institucional para condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia y apoyar las acciones del Gobierno de España, en colaboración con la OTAN y la Unión Europea, dirigidas a poner fin a esta injustificada e ilegal invasión.


La Institución palmera considera que esta agresión, no es solo un ataque a una nación soberana, hecho que es suficiente en sí mismo, sino que supone una amenaza a la estabilidad y seguridad de Europa, así como al concepto mismo de democracia y al orden internacional basado en reglas.


De esta forma, el Cabildo de La Palma expresa su máximo apoyo a Ucrania y al pueblo ucraniano. Además, y en la medida de las competencias de la institución, el Cabildo se pone a disposición del Gobierno de España para colaborar en la acogida de los ciudadanos de Ucrania que estén abandonando el país.


Desde el Cabildo se considera que el Gobierno de España debe tomar, en el seno de las organizaciones internacionales de las que forma parte, todas las medidas que sean necesarias, incluyendo el apoyo con los recursos materiales, y también los de carácter militar, que solicite el gobierno de Ucrania para poder defender su soberanía, y responder a esta terrible agresión, restablecer la paz, la libertad y defender su democracia.

Botón volver arriba