CULTURA

LA COLECCIÓN DEL PALMERO CAYETANO GÓMEZ FELIPE VIAJA A LA PALMA POR PRIMERA VEZ

El Museo Insular de la Palma acoge la exposición temporal: “Higiene, Belleza y Cosmética. Usos y costumbres de nuestros antepasados”, la cual podrá visitarse  desde el día 1 de diciembrede 2022 hasta el 29 de febrero de 2023

Esta exposición temporal que fue inaugurada el pasado mes de julio, en la Casa Museo Cayetano Gómez Felipe (Los Llanos de Aridane 1902- La Laguna 1978), en pleno casco histórico de la ciudad de San Cristóbal de la Laguna y a los pies de la emblemática torre de la Iglesia de la Concepción, exhibe la mayor colección de antigüedades relacionadas con el arte, la vida cotidiana y las costumbres en Canarias a través de los siglos.Cayetano Gómez, es considerado el mayor coleccionista de antigüedades del siglo XX  en Canarias.

Esta exposición es una ocasión única para conocer los hábitos del aseo íntimo, cuando el agua corriente no había llegado a las casas y del cuidado de la imagen personal, en el momento en el  que este comienza  a adquirir protagonismo a finales  del siglo XIX.

El visitante se encontrará con una exposición amena y didácticaque le transportará a una  forma de vida pasada a través de una serie de objetos que usaron nuestros  antepasados y que, actualmente, muchos de ellos están en desuso o el tiempo los ha transformado.  

La selección de piezas expuestas es el resultado de las investigaciones llevadas cabo por el Doctor Jesús Pérez Morera, estrecho colaborador de la Casa Museo Cayetano Gómez Felipe y la conservadora de la colección, Milagros Álvarez Sosa. 

Esta exposición ha sido comisariada por Dña. Isabel Santos Gómez, directora del Museo Insular, a esta colección que presentamos se le ha añadido algunas piezas de colecciones particulares de S/C de la Palma, esperando que sea del agrado de todos y disfruten de ella. 

La exposición será inaugurada el 1 de diciembre a las 19:00 h. en la cual habrá una conferencia-presentación de la mano de la conservadora de la Casa Cayetano Gómez Felipe, Milagros Álvarez Sosa.

Botón volver arriba