MUNICIPIOS

La Biblioteca de El Paso consolida la programación para 2022 con novedosas propuestas para todas las edades

El Ayuntamiento pasense refuerza la animación a la lectura para las familias, renovando los proyectos anuales e incorporando nuevas actividades que recorrerán los centros educativos del municipio

Con el inicio del nuevo año y la vuelta a la rutina escolar, la Biblioteca Municipal Antonio Pino de El Paso se convierte nuevamente en punto de encuentro y dinamización de la vida social, educativa y cultural del municipio, con nuevas propuestas que consolidan su labor. Además de la consulta y el préstamo de libros, entre otros servicios de acceso libre y gratuito, las familias y centros educativos siguen disfrutando mensualmente de numerosas actividades encaminadas al fomento de los hábitos de lectura.

Estas novedosas propuestas, dirigidas a diferentes edades e inquietudes, se caracterizan por una alta participación de público y la implicación de un elenco de profesionales en el ámbito artístico y narrativo que siempre está dispuesto a sorprender con cada puesta en escena. Entre los programas anuales que se consolidan con éxito destacan ‘BBcuentos’ con Cristina Temprano, destinados a familias con bebés de 6 a 36 años, ‘Cuentacuentos’ con Isabel Bolívar para prelectores, el Club de Lectura ‘El cuarto inagotable’ coordinado por Patricia Figuero o ‘Palabras El Paso’, ciclo de narración oral que cumple tres años acercando al público adulto las mejores propuestas narrativas del archipiélago.

Durante este curso escolar, están previstas además diferentes intervenciones en los colegios y también en la Escuela Infantil Doña Carmela. Entre ellas, en marzo y con motivo del Día de la Mujer se ha programado una sesión de cuentos con Isabel Cabrera, dinámica que será una constante durante la celebración de otras citas internacionales. El alumnado de IES El Paso también participará en abril de unos talleres con Mon Peraza.

Botón volver arriba