Jonathan Felipe: “Las elecciones y la campaña ya ha comenzado de facto”

El alcalde de Breña Alta y candidato a la reelección por Coalición Canaria en las próximas elecciones, Jonathan Felipe, ha charlado en la tertulia de Los Díaz con Ángeles sobre la actualidad del municipio y ha hecho balance de una legislatura porque, aunque la convocatoria de elecciones se hace oficial el día 4 de abril, “la campaña no ha comenzado de iure, pero sí de facto”.

El alcalde de Breña Alta no ha querido ser él quien “fiscalice cómo está el municipio” porque considera que deber ser los ciudadanos, con el ejercicio de su voto, quien opine al respecto, ya que “a mi me toca, junto a mis compañeros, gestionar el municipio”, ha señalado.

Felipe ha descrito los motivos por los que, durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 “se intentó hacer un gobierno de concentración” pese a haber ganado las elecciones con mayoría absoluta, al que accedió el Partido Popular, porque, según ha declarado, “era un momento en el que se debían recoger todas las personas y perfiles que puedan trabajar conjuntamente”.

“El PSOE escuchó la oferta de unirse al grupo de gobierno, pero decidió ejercer su labor de oposición, y eso me parece correcto pero luego debes ser consecuente con tu discurso”, ha opinado.

El tertuliano habitual del programa José María de Vargas, ha apuntado que en el periodo preelectoral actual es normal que “en algunas ocasiones quien está en la oposición tiene que hacer un poco más de ruido para que se le escuche” y considera que existen dos estrategias distintas de partidos políticos indistintamente en las redes sociales, “el que mantiene un perfil bajo porque se sabe que luego tendrán que pactar, y el que va con todo, como en las dos Breñas, que están teniendo bastante fuerza contestataria”.

El también tertuliano habitual de Los Díaz con Ángeles y expresidente del Cabildo insular, José Luis Perestelo, ha expresado que “la campaña comienza realmente cuándo se da cuenta de los resultados electorales, para la próxima convocatoria electoral, porque lo que se va a tener en cuenta es tu trabajo durante esos cuatro años”.

Felipe ha reiterado que “cada grupo político tienen sus tácticas y estrategias para buscar una gobernabilidad determinada”, y ha recordado que “nuestra táctica en todo momento ha sido apostar por la gobernabilidad del municipio, sin tener en cuenta las áreas que ocupaba cada fuerza”.

“Durante la pandemia no necesitábamos personas mellando y tergiversando información en la prensa, sino personas que trabajaran en situaciones muy complicadas, que ni siquiera preveíamos, como fue luego el volcán”, ha insistido el alcalde de Breña Alta.

El candidato a la reelección para la alcaldía municipal ha dicho que, en su opinión, “el PSOE y el PP han interpretado muy mal, tanto uno como el otro, el hecho de que lo que quiere la ciudadanía es sacar a Coalición Canaria de las instituciones”, y ha explicado que “el que siembra odio recoge odio, y el que siembra rencor recoge rencor”.

El tertuliano De Vargas le ha respondido al respecto que no cree que “CC hubiera hecho un esfuerzo grande para luchar en contra de esa sensación política”, y apunta a que “sigo viendo que han pasado los años y no ha cambiado nada. No se están tendiendo puentes entre partidos”.

El expresidente del Cabildo ha sentenciado que, aunque Jonathan Felipe no hubiera querido describir el estado del municipio tras esta legislatura, “seguro que está mucho mejor que la imagen que se pinta desde alguna fuerza que ha estado fuera de la gestión de Breña Alta y ahora quiere verlo todo mal”.

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!